La historia se acaba para Platini

Se acabó todo para el francés Michel Platini. El ex centrocampista de la Juventus ha visto su condena confirmada. Ya no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, como lo ha confirmado esta mañana el Tribunal de Arbitraje Deportivo situado en la ciudad suiza de Lausana. Se trataba del último recurso que tenía el presidente de la UEFA. Sin embargo, la entidad judicial decidió reducir su condena a 4 años.

image

A casi un mes de la Eurocopa celebrada en Francia, la UEFA se queda sin jefe a bordo. La máxima institución europea de fútbol, que había decidido esperar a lo que diría la justicia en el caso Platini, no le dio pena de nombrar un presidente interino. Platini ha anunciado su dimisión. De momento, es el secretario general provisional Theodore Theodoridis quien dirige la institución, pero pronto se tendrá que elegir a un nuevo presidente.

Michel Platini fue suspendido en diciembre de 2015 por recibir un pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de la FIFA por un supuesto trabajo de consulta que no hizo el objeto de un contrato escrito. Tanto Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA como Platini fueron declarados culpables de abuso de posición, conflicto de intereses y mala gestión.

«Acepto el acta de decisión del TAS, pero lo vivo como una profunda injusticia. Esta decisión me inflige una suspensión de la cual, la duración no me impedirá presentarme a la próxima elección de presidente de la FIFA. Como he convenido con las asociaciones nacionales, he dimitido de mis funciones de presidente de la UEFA, con el fin de poder continuar mi combate de lante de los tribunales suizos, para demostrar mi inocencia en este caso. La vida me ha reservado grandes sorpresas: estoy disponible para vivirlas», ha comenta el propio Platini.