«La lesión de Ibrahimovic es inexplicable»

Zlatan Ibrahimovic sigue sin recuperarse de una lesión que arrastra desde hace dos semanas, cuando el PSG empató ante el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes y en el que el sueco finalizó el encuentro con molestias en su talón. Se dijo que reaparecería ante el Barcelona pero lo cierto es que Ibra, pese a estar recuperado totalmente según los médicos del PSG, no ha podido volver a los terrenos de juegos por dichas molestias. Pese a ello, el ex delantero del Ajax o Barcelona entre otros fue convocado por la selección sueca para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Este jueves, Suecia se enfrenta a Rusia en un partido clave para las aspiraciones de la selección. La pregunta que se hacen los aficionados escandinavos es la de si podrá contar o no con su máxima estrella. No lo sabe ni el propio Ibrahimovic. «Me siento mucho mejor que ayer, pero lo decidiré el jueves. Si fuera la final del Mundial, habría arriesgado mi pierna, pero esto puede ir a más y no quiero arriesgar por si recaigo de la lesión» declaró Ibrahimovic a un medio francés.

Otro que no comprende muy bien las molestias de la selección francesa es Leif Swärd, actual médico de la selección sueca: «Hemos llevado a cabo varios exámenes médicos y la lesión es INEXPLICABLE. No hay ningún tipo de inflamación en el talón, aunque es un dolor que ha estado allí durante varias semanas. Es muy complicado saber de donde viene el dolor, pero lo positivo es que su forma está mejorando cada día». Como afirma Swärd, el único que puede determinar si hay molestias es el propio jugador, así que es imposible determinar cuando está la lesión curada.

Por su parte, el PSG ha enviado a Suecia a Eric Rolland para determinar la evolución del delantero sueco, para evitar una recaída que puede hacerle mucho daño al conjunto de Laurent Blanc. Sin él, sólo ha ganado el 43% de los partidos disputados y el OM de Marcelo Bielsa ya está a siete puntos.