La LFP dice no a la Gol Line Technology

La Liga de Fútbol Profesional ha dicho no de momento a la “Gol Line Technology”.

Teniendo en cuenta que su instalación es demasiado cara para el poco uso que tendría, la LFP ha decidido no utilizar este sistema, que sí lo usarán en Inglaterra, y pronto en Alemania.

En Francia, la instalación de la “Gol Line Technology” costaría unos 300.000 euros, más los gastos relacionados con su funcionamiento. Siendo esto demasiado caro, la LFP está interesada en la ayuda de vídeo en el arbitraje. Cosa que el Presidente Frederic Thiriez quiere probar en la Copa de la Liga la próxima temporada. Una demanda será presentada a finales de febrero del 2015 durante la próxima reunión del Board, el organismo que establece las reglas del juego.
“Veo tres casos específicos en los que sería un gran avance, dijo Frédéric Thiriez en una entrevista concedida a L’Equipe. El vídeo se usaría para saber si la pelota ha entrado en la puerta, si el gol ha sido anotado con la mano o si una falta ha sido cometida dentro del aérea. La decisión de utilizar el video vendriá de los árbitros y no de los entrenadores, como lo sugiere el presidente de la FIFA, Sepp Blatter”.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles