La lucha por el ascenso empieza hoy

Hoy viernes comienza la lucha por el ascenso a la Ligue1. Con un buen cartel arranca la cada vez más igualada Ligue2. A un abanico amplio de candidatos a subir, se suma una nómina de entrenadores de buen nivel y de nombre, acompañado cómo siempre de grandes promesas del fútbol francés.

RC LENS

El proyecto Montanier tendrá otra bala. El buen final de temporada le ha permitido al ex técnico de la Real Sociedad seguir en el cargo. Otro año más, presupuesto alto, afición entregada y único objetivo el ascenso. Dos bajas importantes como Bellegarde y Centonze se notarán, pero las llegadas son de buen nivel. Cahuzac, Michelin y Robail deben subir el nivel del equipo en cada una de las líneas.

EA GUINGAMP

Tras seis años en la élite el Roudourou vuelve a la L2. De los favoritos al ascenso, sin duda en Guingamp son los que más temen el mes de mercado que queda. Empiezan la temporada con Ndong, Rebocho y Blas en plantilla, pero no es nada seguro que en septiembre siga alguno de los tres. El proyecto lo ponen en manos de Laïr, ex entrenador de OL y PSG femeninos, y que la temporada pasada debutaba en L2 en Niort, haciendo un grandísimo trabajo hasta su dimisión.

FC LORIENT

Tras dos años se acabó el cuento de Landreau. Proyecto bastante ilusionante, con dos nombres estelares de la categoría. Apuesta fuerte para el banquillo con Pelissier, que rechazó la oferta del Amiens para aceptar el reto de subir a las merluzas. Y el otro nombre el fichaje estrella de la categoría, Umut Bokoz. Tras hincharse a marcar goles la temporada del ascenso del Nîmes, el franco-turco vuelve a la categoría de plata. Laporte, los regresos de Mara y Marveaux, más la casi cerrada llegada de Abergel completan el buen mercado de Féry. Aunque de momento sigue, la continuidad de Claude-Maurice es casi imposible.

SM CAEN

Tras el descenso en Normandía apuestan fuerte. Tras varios años con Garande y Mercadal apuestan por un cambio radical con la llegada de un entrenador de toque. Rui Almeida buscará cambiar el estilo y no será fácil. Buenos fichajes para la zona defensiva pero tienen que fichar pólvora. Parece que de los importantes que siguen en el club solo seguirá Ninga

 

En el vagón de favoritos se puede añadir también al Auxerre. Furlan quiere seguir haciendo grande su leyenda de ascensos, pero no le será fácil y la baja de Philippoteaux ha dejado muy mermado el ataque auxerrois. La temporada pasada jugando el play-off el Troyes puede ser otro candidato. Battles, el ex de ASSE y OM, vivirá su primera experiencia en los banquillos profesionales. Arriba tendrá pegada pero atrás el equipo parece ir justo. En Le Havre dan los mandos del club a Le Guen, que diez años después vuelve a Francia. Ferhat y Moukoudi son dos bajas muy importantes. En Nancy tras dos años horrorosos han conseguido fichar a Garcia para el banquillo. Un gran paso en busca de un proyecto ambicioso, pero más de media plantilla se fue, por lo que apunta a temporada de transición.

En la lucha por la salvación la llegada de dos clubes muy modestos de abajo les hace claros favoritos a estar abajo. Chambly y Rodez, que ascendieron con mucha autoridad, han cambiado bastantes sus plantillas. El Le Mans que vuelve al fútbol profesional ha hecho una plantilla más competitiva sobre el papel. Hace poco los veíamos por L1 y hoy firman la salvación en L2 sin ningún tipo de problema, Sochaux y Ajaccio. Aprobados in extremis sus exámenes de cuentas delante de la DNGC , ambos han podido empezar a fichar hace un par de semanas, por lo que su retraso en la planificación posiblemente les penalice.

Jóvenes promesas

Vincent Thill

El joven prodigio luxemburgués va caminando en su carrera. Tras hacer historia en su debut en L1 con el Metz, la temporada pasada fue la revelación de National jugando en las filas del Pau, demostrando su gran visión de juego y su capacidad de regate. Esta temporada en Órleans tendrá la oportunidad de mostrarse en el fútbol profesional.

Julien Ponceau

A sus 18 años este centrocampista se consolidó en la primera plantilla del Lorient llegando a jugar veinticuatro partidos. Jugador de una gran calidad para asociarse, puede jugar por dentro o por fuera. A su edad sorprende su personalidad, debutó de titular en un derbi marcando

Moussa Djitté

Debutó a lo grande en el Sion promediando un gol cada dos partidos, pero problemas internos con el club le hicieron desaparecer del primer equipo. No dudó el Grenoble en ir a por él y adelantarse a equipos de La Liga que lo querían para el filial. El senegalés se puede mover por todo el frente del ataque.

Amine Bassi

La única buena noticia del Nancy desde su descenso fue la irrupción de este centrocampista franco-marroquí. Jugador de una gran calidad técnica que desequilibra con un pase o regateando, y uno de los grandes artífices de que el Nancy no haya descendido. Tremendo final de temporada que hizo con la situación del equipo. Su traspaso este verano no está descartado.

Bryan Mbeumo

Jugador de ataque que se mueve muy bien partiendo desde la banda. Debutó en L1 con el Troyes y fue la estrella del Troyes juvenil que ganó la Coupe Gambardella en 2018, anotando un doblete en Saint-Dénis. Su temporada pasada fue soñada, titular desde el inicio y anotando diez goles para llevar a su equipo a los play-off.

error: Content is protected !!