La marcha de Yuri Berchiche reportará una buena suma al PSG

Para Unai Emery, Yuri Berchiche era una pieza fundamental en el esquema de juego del Paris Saint-Germain; sin embargo, con la llegada de Thomas Tuchel, el lateral vasco no es del agrado del alemán. Así, lo confirmó el propio entrenador en Le Parisien, donde informaba de que varios laterales del equipo iban a tener los días contados en las filas del club capitalino.

Tras las ventas de Odsonne Edouard al Celtic de Glasgow y la de Javier Pastore a la Roma, ahora le toca el turno a Yuri Berchiche, quien va a abandonar el PSG para poner rumbo al Athletic Club por 24 millones de euros. El lateral zurdo llegó la pasada campaña a París procedente de la Real Sociedad para discutirle el puesto a Layvin Kurzawa venido de más a menos, y de quien también se espera una salida. De momento, van saliendo las cuentas al conjunto de Nasser Al-Khelaifi para intentar cuadrar el temido Fair-Play financiero y evitar así una salida de sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé. No obstante, el club ya se ha librado de una multa por no tener las cuentas en regla.

Con la salida de Yuri en los próximos días, las cajas del PSG pueden volver a respirar y se esperan muchos más movimientos. Tuchel ha golpeado duro sobre la mesa. Queda ahora saber qué jugadores serán los que aterricen en el Parc des Princes. El portugués Raphael Guerreiro puede ser la gran novedad en el lateral zurdo parisino previo pago de 30 millones de euros. También Alex Sandro es otro de los futuribles en ese puesto.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles