La más grande fortuna del Reino Unido quiere comprar el Niza

Jim Ratcliffe, el empresario inglés del grupo petroquímico INEOS, ha indicado a la prensa francesa que quería comprar el Niza. El británico ya es el dueño del equipo ciclista Sky.

Es su hermano, Robert Ratcliffe, quien está negociando este asunto: «No queremos comprar un club donde tenemos que reconstruir todo, el Niza tiene un fantástico estadio y un nuevo centro de entrenamiento. Ineos quiere invertir en el fútbol y la Ligue 1 tiene grandes jugadores como Mbappé o Neymar, algunos de los mejores del mundo. Pero el accionista mayoritario chino-estadounidense del club, Chien Lee, quien quería a primera vista vender el club, parece haber cambiado de opinión», dijo Robert Ratcliffe.

Los primeros contactos se hicieron en noviembre y luego en enero con el entonces presidente, Jean-Pierre Rivère, y su director deportivo, Julien Fournier, quien dejaron el club a fines de enero por desacuerdo con Chien Lee. La antigua directiva estaba claramente a favor de la oferta de los hermanos Ratcliffe.

Los británicos habrían propuesto unos 90 millones de euros, mientras que Chien Lee estima que el club vale más de los 100 millones de euros. La fortuna de Jim Ratcliffe se estima en 21 mil millones de libras (unos 24.5 mil millones de euros). Ya propietario del club de fútbol de Lausanne Sports (Suiza), el hombre también ha comprado al equipo de ciclismo Sky, el de Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia. Además Ratcliffe vive cerca de Niza, ya que es residente del Principado de Mónaco.

El grupo INEOS también patrocina el barco inglés de la Copa América en 2021.

error: Content is protected !!