La ‘MNM’ deja muchas incógnitas en el rendimiento del PSG

MNM

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 24: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain looks on as teammates Lionel Messi and Neymar talk in the background after Manchester City's first goal during the UEFA Champions League group A match between Manchester City and Paris Saint-Germain at Etihad Stadium on November 24, 2021 in Manchester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Este pasado verano, con la llegada de Leo Messi, el Paris Saint-Germain se ha convertido en el equipo con el mejor ataque de la actualidad. No obstante, junto a Neymar y a Mbappé, el argentino todavía no parece sentirse cómodo, y este sábado ante el Nantes, el conjunto parisino se ha mostrado como un equipo débil a pesar de que Mauricio Pochettino ha tenido la oportunidad de alinear a sus tres grandes estrellas.

La MNM, que ha sido utilizada por novena vez esta temporada, no ha sido del todo fructífera, dejando un balance de tres derrotas. Sin duda, una estadística bastante pobre. Es cierto que el dúo Messi-Mbappé ha dejado muy buenas sensaciones, y ahora con la vuelta de Neymar, no parece que sea beneficioso para el equipo parisino.

De hecho, el principal problema con este trío atacante es que el trabajo defensivo no es del todo correcto. Así lo ha comunicado el técnico argentino Mauricio Pochettino tras el partido de ayer: «En términos de afinidad, Neymar, Mbappé y Messi han realizado un buen trabajo, pero no hemos sabido controlar la vigilancia defensiva». Por tanto, a más de dos semanas del partido ante el Real Madrid, el PSG tendrá que trabajar esos problemas defensivos para poder defender su ventaja.