La permanencia del Mónaco, una cuestión para preocuparse

Actualmente 16° de Ligue1 con tan sólo 4 puntos por delante del Dijon (18°), el Mónaco cayó derrotado en París el pasado domingo perdiendo oportunidades para la permanencia cuando únicamente quedan cinco encuentros de Liga.

Sin embargo, el entrenador del conjunto monegasco, Leonardo Jardim, se ha mostrado confiado con la salvación de su equipo: «No estoy preocupado, cuando llegué, dije que la permanencia era una guerra que se jugaría hasta el final de la temporada. Quedan cinco partidos, tenemos una ventaja sobre los otros rivales. Ellos han puntuado y nosotros también tenemos que hacerlo, tenemos que seguir siendo serios, pensar en Mónaco antes de pensar en otra cosa«, dijo el técnico portugués.

El equipo del Principado cuenta con solo 32 puntos después de 33 jornadas. Esto es nada menos que su peor total desde la temporada 1971-72 cuando los monegascos solo llevaban 29 puntos, o sea hace 47 años. Los diferentes cambios de técnico en el cuadro mediterráneo han sembrado las dudas durante la temporada. Entre Jardim y Henry, el Mónaco no ha sido ni la sombra del equipo que fue hace varias temporadas.

El miércoles (19h), los hombres de Jardim irán a Rennes para intentar olvidar su última decepción parisina. Aún no se sabe si participarán Fàbregas y Falcao que siguen con molestias musculares.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles