La posible alineación del PSG frente al Liverpool

El PSG se mide este martes al Liverpool en el mítico Anfield en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este último entrenamiento en el Camp des Loges ha permitido aclarar algunas referencias tácticas. El entrenador alemán Thomas Tuchel a priori tiene en mente jugar con el mismo sistema que ha dado tan buenas sensaciones al conjunto parisino. El 4-2-3-1 parece el esquema predeterminado para jugar en tierras británicas.

El Paris Saint-Germain no podrá contar con Gianluigi Buffon, sancionado con tres partidos por su expulsión del año pasado con la Juventus de Turín ante el Real Madrid. No obstante, el italiano acompañará al equipo. Tampoco estará Marco Verratti, también sancionado. Al igual que Dani Alves, convaleciente de su lesión. Sí que lo hará Thiago Silva. Destaca también la presencia de un tercer portero, el canterano Garissone Innocent.

Areola, Buffon, Innocent, Cibois – Bernat, Kehrer, Kimpembe, Marquinhos, Meunier, Nsoki, Thiago Silva – Diarra, Draxler, Nkunku, Rabiot, Diaby – Cavani, Choupo-Moting, Di Maria, Mbappé, Neymar.

En principio, el combinado de Tuchel jugaría con esta alineación: Areola – Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat – Marquinhos, Rabiot – Di María, Neymar, Mbappé – Cavani. Vuelven por tanto, Neymar y Mbappé, tras no jugar ante el Saint-Etienne el pasado viernes.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles