La Princesa Grace Kelly murió en el jardín de Bruno Bellone

El ex futbolista de la selección nacional, Bruno Bellone fue invitado el pasado fin de semana en un programa de Canal + en el que recordó algunos aspectos destacados de su vida.

image

Vencedor con Les Bleus de la Eurocopa 1984, el hombre acabó arruinado tras un divorcio y estafas que le hicieron. Pero, entre sus diversos recuerdos, el que más le llamó la atención y con el que estará marcado para siempre ocurrió en 1982. Tenía entonces 19 años. Bellone abandonó el Toulon para fichar por el Mónaco. Alquiló una casa en las alturas de Mónaco con otros dos futbolistas amigos. El 13 de septiembre de 1982, los tres futbolistas se fueron para el entrenamiento sin tener idea del caos que reinará en el jardín a su regreso.

«Pusimos la ropa a secar en la mañana. Nos fuimos para el entrenamiento y volvimos a mediodía. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la ropa estaba negra por completo, el suelo igual, y nos encontramos con un gran agujero en el jardín», recuerda Bruno Bellone. «El director de Les Folies Rusos de Mónaco, Jacques Provenza liberó a la princesa del coche con Stephanie mientras empezaba a incendiarse». La Princesa Grace Kelly murió de sus heridas el 14 de septiembre en el hospital. Un evento que quedará grabado en la mente del jugador que tuvo que mudarse debido a las idas y venidas de los curiosos en su jardín.

Grace Kelly forma parte de la historia del club de fútbol de Mónaco. Fue ella quien dibujó en 1961 la famosa camiseta del club con la diagonal que jamás abandonó el club en su primera camiseta.