La Sra. Chenard y la falta de pegada acaban con Francia

Era el partido del campeonato y así lo fue, partido que pasará a los anales de la historia por lo visto en el Olympic Stadium de Montreal con la suiza Lara Dickenmann como testigo. Berreo salió con el once de gala salvo Boulleau que estaba lesionada y no la quisieron forzar por lo que su lugar lo ocupó Amel Majri, en Alemania Peter ocupó el puesto de la sancionada Bartusiak y en el centro del campo Neid se decantó por Leupolz en vez de por Marozsán.
El partido comenzaba sorprendentemente con un asedio total por parte de las francesas a las teutonas y ya en el segundo 50 de partido Necib a puerta vacía perdonaba el 1-0 para las de Bergeroo. La profundidad tanto de Majri como de Houara hizo mucho daño a las alemanas. Henry se hizo dueña del centro del campo robando balones, llegando y organizando todo el juego ofensivo francés y siendo la mejor jugadora del encuentro de largo. El asedio francés no paraba pero Delie, Le Sommer, Necib y Thomis no hacían más que perdonar. Antes de llegar al descanso Angerer tuvo dos intervenciones de mucho mérito a lanzamientos de Abily y Henry.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, Neid cambió a Mittag por Marzsán en el descanso para dar más posesión y calidad al equipo pero no sirvió de nada, Necib tuvo otra vez una ocasión a puerta vacía pero no pudo aprovecharla, se mascaba el gol de Alemania en los últimos minutos como ya es costumbre. Llegaba el minuto 64 de partido cuando Necib recibía en la frontal y con un zurdazo perfecto batía a Angerer y adelantaba a las francesas en el marcador. Alemania tras el gol daba emtrada a Behringer y Däbritz por Goessling y Popp para darle una vuelta al partido y Francia quitaba a Thomis que ya estaba cansada y daba entrada a Lavogez para dar más oxigenar más el juego. Alemania por la necesidad empezó a empujar a Francia pero sin ningún éxito, el partido estaba más que controlado hasta que en el 83 de partido la Señora Carol Anne Chenard señalaba la pena máxima por una mano involuntaria de Majri dentro del área inventando un penalti para que Alemania no se fuese a la calle. Sasic no perdonó y así se llegó a la prorroga.
La prorroga parecía que beneficiaba a Alemania pero no. Bergeroo dio entrada a Thiney y Hamraoui por Le Sommer y Delie y dio superioridad en el centro de la cancha al equipo y dando otra vez el mando del partido, Francia volvió a coger el mando y volvió a gozar de grandes ocasiones de gol. En el último minuto de la prorroga Thieney gozó de la ocasión más clara del partido pero al meter la pierna derecha y no la izquierda mandó el esférico fuera de la portería ya con Angerer vendida por lo que llegaban los penaltis. Behringer, Thiney, Lauderh, Abily, Peter, Necib, Marozsán, Renard y Sasic no perdonaban y metían presión a la joven Clarie Lavogez en el quinto y último penal. La todavía jugadora del Montpellier cruzaba la pelota pero Angerer acertaba el lado y atajaba el penalti dando el pase a Alemania a 1/4 de final donde se enfrentarán a EE UU.