Labrune: «No pagaremos los males del fútbol francés»

Vincent Labrune, el presidente del OM habló hoy en el programa Luis Attaque de RMC. En un tono más tranquilo que el de ayer justo al acabar el partido, explicó las medidas que se tomarán en el Vélodrome. » Ya tenemos dos medidas previstas para los próximos partidos: La primera es la colocación de una red detrás de cada portería, como las que había y se quitaron hace un año. Y la segunda será reforzar las medidas de seguridad de entrada al estadio, no es normal la cantidad de objetos que han entrado al estadio sin conocimiento de la seguridad.»

Labrune reconoció que tienen que hacer algo con los hinchas: » Nos reuniremos con ellos rápidamente, para que haya una ayuda mutua entre nosotros, y así poder tener nuestra casa (Vélodrome) en orden». Pero quiso dejar claro que la mayoría de sus aficionados son pacíficos: «La mayoría de nuestros hinchas son fantásticos, pero es cierto que hay una decena de energúmenos que nos crean problemas desde hace unos meses. He avisado al jefe de policía de que algunos son peligrosos y perjudican la buena marcha del club.» Sobre si los hinchas del OM tienen mucho poder en el club, Labrune rechaza esa afirmación: » El 90% de las críticas que recibo son de mis hinchas, por lo tanto no mandarán tanto en el club como se dice. De hecho les apreté las tuercas hace unos meses. Trabajamos con inteligencia con nuestros seguidores y asumiremos nuestros errores y responsabilidades, pero no asumiremos que se nos juzgue a nosotros por todos los males del fútbol francés.»

Otro tema que tuvo muchas reacciones en las redes sociales fue el mote de guiñol que le puso Aulas a su homólogo: «Cuando no le dan la razón el pierde los estribos rápidamente.» Labrune se expresó así sobre si es demasiado joven para su puesto: «Es evidente que hay un choque generacional entre nosotros. Yo tengo una visión más moderna e internacional del fútbol, él sin embargo es más conservador y está cómodo con el sistema antiguo. Es como en política, los leones viejos luchan con los más jóvenes. Pero esto no debe impedirnos trabajar juntos en las semanas venideras.»

Por último el presidente marsellés habló sobre las palabras del Ministro de Deportes de Francia, Patrick Kanner, que expresó su sorpresa y enfado por la actitud de Labrune justificando lo ocurrido en las decisiones arbitrales «No suelo responder a los Ministros de la República. Pero quiero dejar claro que aquí hay dos cuestiones. Uno es la seguridad en los estadios. Es fundamental para todos, incluido el Olympique de Marsella, y más sabiendo que la Euro 2016 está cerca. Todos trabajamos en la misma dirección. Yo condeno las botellas que se tiraron, pero el riesgo cero en los estadios es imposible. La otra cuestión es más trivial y tiene que ver más con el juego, y en concreto con el arbitraje de ayer. «