Lacina Traoré novedad en el Mónaco

Victoria. Es la única palabra que habrá en las cabezas de los monegascos. 13° y con tan sólo un punto más que su rival del día, el Évian-Thonon Gaillard, el Mónaco tiene la obligación de ganar.

La gran novedad en el grupo de convocados de Leonardo Jardim será Lacina Traore. El jugador, que llegó en el mercado de invierno para ser cedido al Everton, podría tener sus primeros minutos de juego con la camiseta del Mónaco. Con Berbatov suspendido y los pocos goles anotados por el conjunto monegasco, el ex delantero del Anzhi podría ser la buena sorpresa del conjunto de Jardim. Aunque el técnico portugués ya ha advertido que sólo podría darle unos cuantos minutos al no tener la forma física adecuada. La victoria es imprescindible porque el Mónaco se encuentra en una posición liguera que no es la de un equipo de ese nivel. Ganar es también la mejor solución para preparar de la mejor manera posible el encuentro de Liga de Campeones del miércoles.

El empate en París (1-1) fue un excelente resultado. De tal modo que los monegascos tienen la obligación de confirmar. El único problema es que no llegan a marcar más de un gol por partido, y tan sólo han ganado tres encuentros en lo que vamos de Liga. Pero ojo, si Evian representa el adversario ideal para levantar la cabeza, no habrá que hacer como la Sub-21 francesa en la que se encontraba varios monegascos, que quizás se tomaron el partido un poco ligeramente.

En frente, el rival sorprende. Condenados por mucha gente a jugar en Ligue 2 la próxima temporada, los hombres de Dupraz han levantado cabeza y se encuentra ya a un sólo punto de los monegascos, y con siete goles marcados en los tres últimos partidos. Es también el mejor arranque de Liga del Evian tras diez jornadas de Ligue 1.

MÓNACO: Subasic, Stekelenburg – Fabinho, Abdennour, Carvalho, Diallo, Kurzawa, Raggi, Wallace – Bakayoko, Dirar, Ocampos, Moutinho, F.Carrasco, B.Silva, Toulalan – Germain, Martial y Traoré.

ÉVIAN: Hansen, Leroy – Abdallah, Mongongu, Mensah, Koné, Sabaly – Tejeda, Sorlin, Cambon, Thomasson, Barbosa, Ninkovic, Camus – Bruno, Wass, Sougou y Juelsgaard.