Las bajas amenazan a un PSG que necesita ganar

Primera vez que ambos equipos se ven las caras desde febrero de 2011. Un duelo históricamente muy favorable a los parisinos, que no pierden ante el Lens desde el 5 de noviembre de 2006. No obstante, se antoja un partido complicado para el PSG, que solo ha ganado uno de los seis partidos disputados lejos del Parc des Princes esta temporada (0-2 en Caen), contabilizando el resto como empates. Si bien este partido prácticamente lo va a jugar en casa, ya que se disputará en el Stade de France a causa de las obras que se están haciendo en el Félix Bollaert. Este hecho da un poco de morbo al choque, ya que por lo general el Lens juega sus partidos como local en el Stade de la Licorne de Amiens, a 80 kilómetros de su feudo, y a los aficionados lensois no les ha gustado que el partido ante el PSG se traslade a la capital. En lo deportivo el Lens lleva sin ganar desde la jornada 4, habiendo sumado desde entonces solo dos puntos, quedándose en puestos de descenso.

El apartado de bajas supone otro problema para los parisiens. Mientras que Koumbaré solo tendrá las bajas de Kantari y Ciprien, ambos suspendidos, el técnico parisino cuenta con hasta seis ausencias de peso. El Lens podrá partir de inicio prácticamente con su once de gala, quedando la duda de si Koumbaré apostará por Boerigaud o Nomenjanahary en el flanco derecho de la medular, y entre Ndiaye y Coulibaly en el extremo zurdo.

Mucho más difícil lo va a tener a Blanc. Parecía que llegaban buenas noticias con la incorporación al trabajo de grupo de Thiago Silva, pero finalmente el brasileño se ha caído de la lista. Baja que se suma a las de David Luiz, Marquinhos y Digne para dejar en cuadro a la zaga. El virus FIFA ha golpeado con dureza al PSG, y Blanc tiene pocas opciones entre las que elegir el compañero de Camara en el centro de la defensa: o bien el joven Kimpembe, o reconvertir a Motta, si bien esta segunda opción parece la más probable, dejando el puesto de 5 a Cabaye.

Arriba tampoco tiene demasiado margen de maniobra, por no decir ninguno. Ibrahimovic y Lavezzi siguen causando baja, así que lo más probable es que el tridente ofensivo esté formado por Lucas, Cavani y Pastore.

LENS: Belon, Riou;  Ba,  Baal, Cavaré, Fradj, Gbamin, Landre ; Bourigeaud, El Jadeyaoui, Le Moigne, Nomenjanahary, Valdivia ; Chavarria, Coulibaly, Guillaume, Ndiaye, Touzghar

PSG: Sirigu, Douchez; van der Wiel, Aurier, Camara, Kimpembe, Maxwell; Motta, Cabaye, Matuidi, Verratti, Pastore, Chantôme; Lucas, Bahebeck, Augustin, Cavani.