Las claves de la jornada 32

1. El Lille pone pie y medio en la Champions. Los de Girard no convencen pero parece que harán buena la ventaja cosechada en la primera vuelta para acabar terceros. Se presentaba un encuentro tranquilo en su visita al Toulouse gracias a los goles de Roux y Kalou en la primera mitad, pero nada más lejos de la realidad. Beria y Souaré vieron la roja en los minutos 68 y 70 dejando al Lille con dos hombres menos en un estadio abonado a las remontadas. El gol de Aurier llegó demasiado tarde para los locales, y estos 3 puntos se convierten en oro gracias al empate del Saint-Étienne (1-1 vs Niza).

2. El Marsella gana seis jornadas después. Su última victoria en Liga databa del 22 de febrero. Desde ese día el OM sumaba tres derrotas y dos empates que le alejaron de la lucha por puestos europeos y pusieron en jaque a Anigo. Este fin de semana, ante el colista y con un hattrick de André Ayew -que marcó más goles en este partido que en el resto de competición-, el Marsella volvió a la senda de la victoria en el partido 400 de Cheyrou en Ligue 1. Partido encarrilado desde el minuto 4 y que acabó con 3-1 en el luminoso, dejando al conjunto ajaccien a un paso de consumar su descenso.

3. Empate de oro para el Évian. Un gol de Daniel Wass en la segunda mitad, combinado con la derrota del Valenciennes ante el Lyon, dejan al Évian con pie y medio en la máxima categoría.  Aliadiere había puesto el encuentro cuesta arriba cuando apenas habían transcurrido 5 minutos, pero los de Dupraz se repusieron para acabar igualando un partido con muchas alternativas.

4. Gol 100 de Gomis. El ariete francés ha sido uno de los nombres propios de la jornada llegando a la centena de goles en Ligue 1, y lo ha hecho en un partido vital para las aspiraciones del Lyon, que visitaba a un necesitado Valenciennes. El empate de Waris -que lleva 9 goles en 12 partidos- fue rápidamente contestado por una diana de Ferri que volvía a adelantar a les gones, poniendo el 1-2 definitivo en un encuentro que ambos equipos acabarían con diez hombres.

5. El PSG suma y sigue. Sin excesivo brillo, pero los parisinos ya están un partido más cerca del título. Dos goles en propia puerta de Mandi sentenciaron un partido que había encarrilado Cavani en el primer examen sin Ibra.

About author

Alejandro Galante

Periodista amante del fútbol a todos sus niveles. Algún día me gustaría que este deporte no dependiese del dinero.

Related Articles

error: Content is protected !!