Las disculpas de Le Graët a Zidane

Le Graët

LYON, FRANCE - JULY 05: French Football Association President Noël Le Graët speaks during the FIFA Closing Press Conference at Stade de Lyon on July 05, 2019 in Lyon, France. (Photo by Elsa/Getty Images)

El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol ha organizado hoy una reunión de urgencia después de los últimos asuntos en los que ha estado inmiscuido su presidente Noël Le Graët. Uno de los miembros del comité Eric Borghini ha indicado que el dirigente bretón ha querido defender su causa.

«Hemos ido al fondo de las cuestiones. Hemos comenzado por escuchar a nuestro presidente, que ha comenzado el comité diciendo que no había hecho nada,  jurando a todos que no había hecho nada y que el informe de la auditoría será muy positivo para él y que no habrá nada en su contra», manifestaba Borghini a los micrófonos de RMC Sport. «Esta retirada es una propuesta de Noël Le Graët. Después de la fase de disculpas para Zinedine Zidane y el pequeño error formal sobre el contrato de Didier Deschamps, tuvimos una discusión muy franca, un poco como en familia. Al final, Noël entendió perfectamente que el statu quo era imposible. Dado el frenesí mediático, dadas las expectativas políticas, dado el estado de la opinión pública, el statu quo era imposible. Propuso dar un paso al lado hasta que el informe de auditoría sea estudiado por el comité ejecutivo», añade el presidente de la Liga Mediterránea.

¿Qué piensa Le Graët de Zidane?

«Se disculpó por los comentarios que hizo sobre Zidane. Palabras que no piensa. Es consciente de lo que representa Zidane para el fútbol francés y mundial. Admitió que se había equivocado, tuvo una comunicación descontrolada, le envió una carta a Zinedine para pedirle una cita, se disculpó con él y con nosotros», manifiesta Borghini.