Las opciones de Didier Deschamps para suplir a Koscielny

Ante la baja de Laurent Koscielny en el próximo Mundial, después de la grave lesión producida ante el Atlético en la Europa League, el seleccionador Didier Deschamps tiene ahora un dilema para ocupar la vacante del zaguero. Con una rotura del tendón de Aquiles, Koscielny se va a perder como mínimo seis meses de competición, aunque este tipo de lesiones pueden alargar el tiempo de baja e irse hasta casi los ocho meses.

Por tanto, el abanico es amplio. Salen a la luz los nombres de Adil Rami o Aymeric Laporte. El primero quizá tiene más opciones, pues ha sido convocado en varias ocasiones por Deschamps y parte con esa ventaja. Además, es un central titular en el Marsella y cuenta con mucho rodaje. La opción de Laporte está intacta, aunque el ex del Athletic no goza de minutos con Guardiola en el Manchester City. Mejor dicho, no es titular asiduo. Cabe añadir que Laporte costó que entrara en una lista del seleccionador, pues tuvo etapas en el Athletic de merecer ser llamado y no lo fue.

Por último, se podría añadir a Clément Lenglet, otro de esos centrales fijos en su equipo, en este caso el Sevilla. Montella contó con él, así como lo hizo al inicio el ‘Toto’ Berizzo y como también lo va a hacer Joaquín Caparrós en esta recta final de temporada. Buenos encuentros del ex zaguero del Nancy, que merece tener oportunidad con Les Bleus después de varias convocatorias con los Espoirs.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles