Las polémicas declaraciones de Mourinho

José Mourinho ha admitido que al Chelsea «le falta un delantero», pero mientras que descartó la posibilidad de firmar a Zlatan Ibrahimovic en el próximo mercado de fichajes de este verano,  hizo una insinuación de que su club podría estar interesado en otro delantero que juega actualmente en Francia: Radamel Falcao.

Mourinho dijo que era «misión imposible» convencer al PSG de desprenderse del delantero sueco Zlatab Ibrahimovic, pero admitió que Falcao era un jugador que le interesaba. Para Mourinho, el equipo del ex-entrenador del Chelsea, Claudio Ranieri, no es lo suficientemente grande para un jugador de esa clase.

Después de que su racha goleadora estallará en el Atlético de Madrid y anteriormente en el Oporto, Falcao fue una de las propiedades más calientes de muchos grandes equipos de Europa el pasado verano, pero el jugador de 28 años de edad, sorprendentemente optó por el proyecto monegasco.

«El problema en el Chelsea es que nos falta un delantero. Tengo uno, [Samuel] Eto’o, pero él tiene 32 años, quizás 35 años, ¿quién sabe?», Mourinho bromeó en una entrevista con la cadena de televisión francesa Canal Plus, antes de añadir. «Yo no tengo Falcao pero Falcao no tiene club. ¿Quién quiere jugar ante 3.000 aficionados? Si yo fichase un día para con el Mónaco, sería al final de mi carrera.»

Falcao se encuentra actualmente fuera de acción debido a una grave lesión de la rodilla, pero debería recuperarse a tiempo para jugar con Colombia el Mundial de Brasil.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de traerse al Chelsea al sueco Ibrahimovic, Mourinho dijo: «Es imposible. Es feliz en París, lo sé porque somos amigos y tenemos contactos. El PSG, con su potencial económico, nunca querrá abrir la puerta. Es misión imposible «.

Mourinho también refutó la posibilidad que Eden Hazard fichara por el PSG. «Eden es nuestro», añadió. «Queremos que se quede por lo menos 10 años. Queremos construir el equipo alrededor de él. Es un jugador con el estilo de fútbol que queremos tener en nuestro equipo.»