Las primas de Francia para el Mundial de Rusia

A escasos días del comienzo de la Copa del Mundo de Rusia, el asunto de las primas es algo que preocupa a todas las selecciones presentes. En esta caso, Francia siempre ha mantenido en secreto estas cantidad, sin embargo, desde el Mundial del 2014, la Federación Francesa ha sido bastante clara en este aspecto.

El presidente francés, Noël Le Graët ha querido manifestar públicamente la cantidad que se repartirán los pupilos de Didier Deschamps en el próximo torneo. “La FIFA da una suma a cada Federación. Los jugadores tocan al 30% de esta suma. Está claro desde la Copa del Mundo de Brasil. Si llegamos a la semifinal, será 150.000 para cada jugador. Y si llegamos a la final, 280.000 euros. Pero atención, estas cantidades no entrar en el presupuesto de la federación. La primera negociación por el 30% ha sido larga pero es normal. Alemania también lo hace, por ejemplo”, comenta Le Graët. Este hecho quiere decir que las primas no impactarían en el presupuesto de la FFF.

Por su parte, España tocará a 825.000 euros si consigue alzarse con su segundo entorchado en Rusia tras haberlo levantado en Sudáfrica en 2010. En esa vez, los pupilos de Vicente Del Bosque se llevaron 225.000 euros por cabeza.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles