Las promesas cumplidas del nuevo contrato de Mbappé

Mbappé

HAIFA, ISRAEL - SEPTEMBER 14: Kylian Mbappe of Paris Saint Germain in action with Frantzdy Pierrot of Maccabi Haifa FC during the UEFA Champions League group H match between Maccabi Haifa FC and Paris Saint-Germain at Sammy Ofer Stadium on September 14, 2022 in Haifa, Israel. (Photo by Amir Levy/Getty Images)

Varios meses después de la renovación de Kylian Mbappé, están saliendo las promesas que el Paris Saint-Germain ha hecho al jugador para que pudiera firmar su contrato, como bien indican las informaciones extraídas de JDD. Un contrato que llega hasta el 2025, aunque con, a priori, una temporada suplementaria a partir del 2024.

Como bien es sabido, el futbolista de Bondy ha tenido una influencia total de la política francesa. Con nombres como Emmanuel Macron o Nicolas Sarkozy que le han empujado a firmar por el conjunto parisino y le han convertido en la piedra angular del proyecto. Al ser Mbappé el jugador franquicia, Leonardo ha abandonado el club, contrario a las ideas de entregar el equipo a un solo futbolista. A pesar de esta influencia, el campeón del mundo, de momento, no ha podido quitar el brazalete de capitán a Marquinhos.

Entre las llegadas más destacadas al club, se encuentran la de Luis Campos, viejo conocido de Mbappé, que ahora se ha convertido en consejero deportivo del PSG tras una larga discusión con Nasser Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar, ya que el portugués estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Otra ha sido la de Julien Maynard, amigo de la familia Mbappé y ex periodista de TF1, quien ahora es el director de comunicación del equipo,

En el plano deportivo, todo estaba planeado para que Mbappé jugara al lado de Robert Lewandowski en un 4-4-2 y dar salida a Neymar, aunque finalmente el polaco se marchó al Barcelona. Tampoco llegaron otros futbolistas como Bernardo Silva o Milan Skriniar. A pesar de ello, con Galtier, el delantero ha obtenido grandes garantías para poder jugar en sus zonas favorita del campo: en la izquierda y en punta. Sin embargo, esto provocó algunos malentendidos con Messi y Neymar, como fue en el partido ante el Montpellier ya que el entrenador galo quería ante todo preservar el equilibrio de su táctica y situó a Mbappé en la derecha, algo que no le gustó al joven jugador de 23 años.