Las variantes de Emery para suplir a Verratti

Unai Emery tendrá un dilema los próximos tres partidos. Este jueves se confirmó la sanción de Marco Verratti después de su expulsión ante el Toulouse y una parte del centro del campo queda huérfana. Es por eso que el técnico vasco deberá buscar una solución hasta que el italiano vuelva a estar disponible. Por tanto maneja varias alternativas.

Pastore celebrando su GOL al Toulouse el pasado domingo. AFP PHOTO / Thomas SAMSON (Photo credit should read THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images)

Javier Pastore. El argentino es el favorito para hacer frente a la baja de Verratti. El argentino, que parece haber olvidado las lesiones, ofrece polivalencia a Emery. Puede jugar tanto de volante como mediapunta, pues por detrás de Cavani es como más rendiría dado que Pastore es enganche puro. Parece que el preparador parisino optará por el albiceleste puesto que ofrece también ese punto de ofensivo que otros hombres no le ofrecen. Calidad y técnica al servicio de Emery.

Nkunku en un entrenamiento la pasada semana con el PSG. AFP PHOTO / bertrand GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)

Christopher Nkunku. Otro buen sustituto de Verratti, pero con menos opciones. A sus 19 años, Nkunku está llamado a ser el futuro de Francia. Le falta regularidad pero en este PSG es casi imposible tener un hueco titular salvo partidos excepcionales. Nkunku también ofrece a Emery jugar como mediocentro puro o interior zurdo. Canterano del club e internacional U20 por Les Bleus.

Lo Celso en un amistoso ante la Roma este verano. (Photo by Duane Burleson/Getty Images)

Giovani Lo Celso. Quizá es la opción menos favorita. Lo Celso rinde muy bien en el medio, pero es más factible en un teórico 4-2-3-1 ya que el argentino es un jugador con llegada. También zurdo, 21 años. El PSG pagó 10 millones a Rosario por él. Apenas ha tenido protagonismo esta temporada (5′ en un duelo de Ligue 1).

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles