Le Graët no cree en la retirada internacional de Ribery

La Federación francesa de fútbol ha publicado hoy un comunicado con la reacción del presidente de la FFF, Noël Le Graët, sobre la retirada internacional de Franck Ribéry. Le Graët piensa que la decisión del jugador del Bayern de Munich es prematura, y que el extremo cambiará de opinión.

Hemos tomado nota de los comentarios de Franck Ribery a propósito de su carrera internacional. Ese tipo de reflexión, para un jugador con tanto talento, no puede ser el fruto de una sóla reflexión individual y no puede ser tomada de forma definitiva, ya que va a seguir teniendo grandes éxitos en su carrera. Esa decisión pertenece también al seleccionador, hombre que garantiza los intereses del equipo de Francia.

¿Cómo el equipo de Francia podría pasar sin uno de sus mejores jugadores, si éste vuelve a tener su mejor nivel en uno de los mejores clubes del mundo? ¿Por qué los Bleus tendrían que pasar de uno de sus mejores jugadores cuando un fantástico evento como el de la Eurocopa 2016 que se juega en Francia? Todas estas preguntas son legítimas porque el equipo de Francia no se puede rechazar.

A Franck le gusta la selección. Él ha demostrado su pleno compromiso con la camiseta azul. También es un competidor nato, destinado a jugar las mejores competiciones internacionales. Y esto pasa necesariamente por el equipo de Francia. Estoy seguro de que va a reconsiderar su posición si vuelve a encontrar su mejor nivel.

Seguro que las palabras del Presidente de la Federación Francesa de Fútbol complacerán a Franck Ribery, pero, ¿serán suficientes para que vuelva a ponerse la camiseta de los Bleus?