Lenglet y sus primeros meses en Sevilla

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 12: Mariano Diaz of Real Madrid CF (L) competes for the ball with Clement Lenglet of Sevilla FC (R) during the Copa del Rey Round of 16 Second Leg match between Sevilla FC vs Real Madrid CF at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on January 12, 2017 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Tras fichar este invierno por el Sevilla, Clément Lenglet cuenta en France Football cómo está viviendo esta experiencia en la liga española. El defensa procedente del Nancy se enfrenta esta miércoles a su primer partido de Liga de Campeones ante el Leicester City. «Estoy contento de lo que está pasando en este momento. He descubierto muchas cosas que son nuevas para mí con perspectivas que se abren en un nuevo club, con compañeros diferentes y un campeonato que no es el mismo. Pero estoy feliz de esta nueva vida. Elegí el Sevilla ya que hace cuatro años Monchi llamó a mi padre. No jugaba todavía con los profesionales en esa época y ya quería que llegase tras verme cómo lo hacía con la cantera de la selección francesa. Mi padre fue a visitar la instalaciones y el proyecto era verdaderamente interesante. Por aquel entonces irme no era primordial, debía cubrir etapas. El hecho de ver que el Sevilla me quería me gustó. Eso demostraba que siempre se habían interesado en mí. Mi elección estaba por tanto reflexionada desde no hace mucho tiempo. Era el momento de elegir esta oportunidad (…) Es la primera vez que piso España. El clima es excepcional. Los días que no hace bueno son raros. Siento que es una ciudad atractiva. En cuanto al idioma, llegúe con un nivel escolar que se mejora día a día. Conozco sobre todo las bases, y no muchas cosas más. Me desenvuelvo. Yo lo entiendo, y me hago entender, aunque no puedo todavía hablar fluido. Voy a comenzar las clases rápidamente ahora que tengo casa», comenta el central galo.

¿Cómo es Sampaoli?

«Le conocí cuando llegué para visitar las instalaciones. Me deseó la bienvenida. Me habló un poco en español, quedé impresionado porque hablaba muy rápido. Luego, todo el mundo le conoce, es un gran entrenador que está en la exigencia permanente. Pero que, de un lado a otro, es muy cercano con los jugadores. Es una gran persona, eso se ve. Está a la vez en la exigencia y en la escucha: sus resultados lo demuestran».