¡Leonardo abre la caja de los truenos en el PSG!

Leonardo Neymar

Las cosas han cambiado en el Paris Saint-Germain con la llegada de Leonardo. El nuevo director deportivo del Paris Saint-Germain no va a pasar absolutamente ninguna a cualquier jugador del conjunto parisino. Hoy, ha sido tajante con Neymar. El brasileño no se ha presentado en el entrenamiento en el Camp des Loges, y su compatriota ha decidido abrirle un procedimiento disciplinario, según informa RMC. No obstante, el padre del jugador ha informado que tenía permiso del club hasta el 15 de julio. Aún así, el dirigente del PSG ha manifestado que las fechas de los actos que tenía el delantero con su instituto y su patrocinador no han sido respetadas, ya que estaban organizadas en común acuerdo con el club.

Leonardo ha llegado para poner orden. Para que nadie se desmadre y todos caminen hacia un mismo rumbo. Te llames Neymar, Mbappé o Ander Herrera, las normas en París se han de cumplir. Las salidas nocturnas se cortarán, los viajes a Río de Janeiro para disfrutar del Carnaval también, y todo el mundo obedecerá a Thomas Tuchel. Quizás, el futbolista brasileño no quiera deshacerse de estos privilegios por lo que podría forzar su salida con más motivo aún.

Pero no únicamente es el director deportivo quien ha tomado medidas en el asunto. El presidente Nasser Al-Khelaifi le habría dado los poderes suficientes para que el ex jugador del Paris Saint-Germain haga y deshaga lo que quiera, tanto en temas de fichajes, como en temas internos del club. En primer lugar, el qatarí y el propio Leonardo consideran que el PSG es una institución que se tiene que respetar, y es, en consecuencia, lo primero que deben hacer los jugadores. Los comportamientos de estrellas ya no estarán presentes en el «nuevo» equipo de París. A Neymar se le ha acabado el chollo, y este lunes, ya se ha dado el primer golpe sobre la mesa.

Algunas fuentes, indican que el jugador ya había sido informado de que tenía que llegar a los entrenamientos este día 8 de julio. Por lo tanto, ante esta negativa, la falta de respeto de Neymar hacia su club ha sido importante, y podría enfrentarse a una sanción disciplinaria, algo a lo que están muy acostumbrados en París, véase el caso Adrien Rabiot.

Por su parte, Leonardo ha realizado su primera entrevista en su vuelta a París en Le Parisien, hablando sobre todo del caso Neymar.

«Este lunes, no ha llegado al entrenamiento. Tenía que llegar pero no ha llegado. Pero él sabía que tenía que estar aquí. Vamos a estudiar qué medidas tomar, como lo haremos con todos los asalariados del club. Ha tomado decisiones en relación y un patrocinador. Pero no han sido las fechas que el club había pactado con él. Neymar jugó su último partido el 6 de junio. Las vacaciones eran hasta el 8 de julio y no ha venido. No sé cuándo lo hará. Tiene ganas de marcharse, pero en el fútbol tú dices una cosa y mañana otra. No obstante, he hablado con él. He hablado con su entorno también. Todo el mundo sabe todo. La posición es clara para todos. Pero una cosa está clara hoy: tiene tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido ninguna oferta, no podemos hablar de nada».

 

 

error: Content is protected !!