Leonardo regresa al PSG; estos fueron sus fichajes

Leonardo PSG

Leonardo de Araujo ha vuelto al Paris Saint-Germain como nuevo director deportivo del club. El dirigente brasileño, que ya estuvo durante los años 2011 y 2013, sustituye a Antero Henrique en el cargo.

Leonardo llegó de la mano de Qatar Sports Investment en julio de 2011 con el objetivo de crear un proyecto a largo plazo para volver a ganar el título de la Ligue1 y posteriormente la Liga de Campeones. En 2013, el PSG levantó ese título 19 años después, lo que fue en parte, gracias a los fichajes que hizo el brasileño.

«Estoy extremadamente entusiasmado en la idea de regresar al Paris Saint-Germain. Este club ha sido partícipe en mi carrera futbolística y en toda mi vida. He vivido grandes emociones aquí como jugador en los años 90 y más recientemente como director deportivo al lado de nuestro presidente, Nasser Al-Khelaïfi, cuando se puso al mando del club en 2011. Hoy, vuelvo a París con mucho entusiasmo y energia en la idea de formar parte de nuevo de este club por el que yo tengo un profundo respeto», comenta el ahora director deportivo del PSG.

«Es un momento particular el ver a Leonardo otra vez en el Paris Saint-Germain. Leo ha marcado la historia de nuestro club y sabemos todos el rol que ha tenido en su papel como director deportivo al inicio de nuestro proyecto. El Paris Saint-Germain es su familia, estamos encantados de recibirle. Su vuelta, con el dinamismo y el talento que conocemos, contribuirá a colocar al club en un nuevo ciclo donde la ambición conserva todo su lugar. Estoy seguro que esta llegada hará feliz al Parc des Princes, que siempre ha tenido a Leonardo en su corazón. Con él trazaremos una unión entre las generación del PSG, lo que constituye un buen símbolo en el horizonte del club que va a cumplir 50 años», comenta Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Leonardo llegó en 1996 a París llevó durante 46 partidos la camiseta del Paris Saint-Germain donde anotó 10 goles.

Los fichajes de Leonardo como director deportivo del PSG

En 2011, aterrizaron Jérémy Ménez, Mohamed Sissoko, Salvatore Sirigu, Kevin Gameiro, Blaise Matuidi, Milan Biševac, Javier Pastore, Maxwell, Thiago Motta, Diego Lugano y Alex. En 2012, hicieron lo propio Ezequiel Lavezzi, Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Gregory Van der Wiel, Lucas o David Beckham. En julio de 2013 dimitió de sus funciones tras haber empujado al árbitro Alexandre Castro lo que le llevó a nueve meses de suspensión en su puesto.

Habrá que ver si en este mercado de fichajes, el brasileño guarda un as bajo la manga.