Leonardo ya habría pensado un sustituto para Tuchel si este fracasa

Tuchel Leonardo

Muchas son las incógnitas de cara al futuro de Thomas Tuchel en el banquillo del Paris Saint-Germain. La llegada de Leonardo como director deportivo del club hará que ambos tengan que reunirse y pensar en el beneficio mutuo. No obstante, el alemán es un entrenador al que no ha fichado el brasileño, sino que lo hizo Antero Henrique, antiguo encargado de los fichajes del PSG.

Cuando empiecen los entrenamientos del grupo profesional, es decir, este lunes, ambos tendrán que tener las cosas claras y saber en qué dirección remar. Tuchel tiene contrato por dos temporadas todavía, y Leonardo llega con savia nueva y con ganas de darle la vuelta a la situación tras una nefasta temporada.

La duda recae en saber si el técnico alemán es el entrenador que el director deportivo quiere para su proyecto. Todo parece indicar que el brasileño ya estaría buscando un relevo en el caso de que Tuchel empiece a fallar. Las últimas jornadas de la temporada fueron desastrosas, y a pesar de ganar el campeonato, dejaron un muy mal sabor de boca en el presidente Nasser Al-Khelaïfi, que todavía guarda confianza en su míster.

Si Leonardo quiere ganarse a Thomas Tuchel, tendrá que dejarle acceder a sus peticiones en el mercado de fichajes. Antero Henrique no lo hacía, y el fracaso fue notable. No obstante, el alemán pidió varios fichajes, entre ellos el de Kehrer y Choupo-Moting. Ahora, el ex del Milan tiene plenos poderes en sus decisiones. Sin duda en su primera estancia en París, el club parisino fue de lujo. Un total acierto con sus fichajes, pero en estas últimas campañas, han sido un total despropósito, desde los Jesé, hasta los Krychowiak, o los Lass Diarra.

Hay un entrenador que le gusta mucho al brasileño. Ese no es otro que Massimiliano Allegri. Tras su marcha de la Juventus de Turín está libre de todo contrato, y con Leonardo en la directiva, su sombra aparecerá sobre el Parc des Princes cuando empiecen los malos resultados, si es que los hay. De hecho, el nuevo director deportivo fue quien fichó a Carlo Ancelotti para sustituir a Kombouaré en 2011, un entrenador impuesto antes de su llegada

 

 

 

 

error: Content is protected !!