Les Herbiers 0-2 PSG: La cuarta Coupe de France consecutiva

El PSG ha conseguido su duodécimo título de campeón de Francia, cuarto consecutivo, tras imponerse a Les Herbiers que ha hecho de su portería un auténtico fortín. Además Unai Emery suma otro título más para levantar el triplete: Ligue1, Coupe de France y Coupe de la Ligue. Aparte del Trophée des Champions conquistado en verano.

Como era de esperar el equipo capitalino inició el partido con peligro ante la portería de Les Herbiers, protegida por un gran Pichot. Los palos fueron los salvadores del club de National en numerosas ocasiones. No obstante, la defensa estuvo muy sólida. El primer gol del partido llegaría por parte de Lo Celso en el minuto 26 tras un zurdazo colocado bastante lejano. El dominio parisino era evidente pero no se llegaba a aumentar la renta.

A la vuelta de vestuarios, el partido siguió por los mismo derroteros y Pichot estuvo soberbio ante las acciones parisinas. El colegiado anuló un gol por medio del VAR tras una mano de Marquinhos, aunque pudo ser penalti sobre el brasileño. Cavani y Mbappé lo intentaron pero se toparon con la defensa de Les Herbiers. Aún así, el guardameta Pichot concedería un penalti sobre Cavani. El uruguayo transformaría el penalti en el minuto 73. Pudieron ser más goles pero Les Herbiers se marcha del Stade de France con la cabeza bien alta y el PSG con un nuevo título.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles