Les Herbiers hace historia en la Coupe de France

La Coupe de France regala sorpresas año tras año. Al ser un sorteo puro nos podemos encontrar en la final, equipos de diferentes categorías. Este año, ha vuelto a ocurrir. Esta vez Les Herbiers, equipo de National, tercera división francesa, se ha impuesto al Chambly por 2-0 (David, Gboho) y estará en el 8 de mayo en el Stade de France para enfrentarse al vencedor del Caen – PSG. Únicamente han disputado la final cuatro equipos de esta división en toda la historia.

Les Herbiers es una pequeña localidad de 16.000 habitantes situados en la Vendée, en la región del País de Loira, cerca de Nantes, donde se disputó ayer el encuentro. “Lo hemos conseguido. Es la completa felicidad. Lo hemos soñado todos, ahora no es un sueño, allá vamos. Estamos felices por toda Vendée, toda la gente, estas 35.000 personas, han cantado, han empujado al equipo…lo veíamos en la tele, y nos dijimos que nunca podríamos ser nosotros. Cogí el club hace diez años, diez años de presidente. Estoy muy orgulloso. Vamos a disfrutar de estos momentos”, comenta Michel Landreau.

Curioso que a pesar de llegar a la final no hayan eliminado a ningún equipo de la Ligue1. Aunque esto ya ocurrió en cuatro ocasiones antes, cuando el Orleans en 1980, Metz en 1988, Sedan en 1999 y PSG en 2008, tampoco se cruzaron con equipos de la élite francesa en su camino a la final. Los equipos más potentes que han eliminado han sido Auxerre en octavos de final y Lens en cuartos de final. Imposible de olvidar al mítico Quevilly (CFA), el Calais (CFA) o el Amiens (National), que también llegaron a la final.

Los pupilos de Stéphane Masala quieren enfrentarse al Paris Saint-Germain en el Stade de France. Un sueño que esperan que acabe con final feliz, aunque sin duda es una tarea muy complicada para el equipo de National.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles