Les Herbiers – PSG: La final de Coupe más atípica de los últimos años

Este martes (21.05), el Stade de France se viste de gala para recibir a Les Herbiers y al PSG en la final de la Coupe de France más extraña de los últimos años. Un equipo de National, tercera división gala, se mide al todopoderoso equipo parisino con la intención de dar la sorpresa, aunque si bien, el llegar a la final de la competición es un enorme premio. Es curioso porque se enfrenta un presupuesto de 2 millones de euros contra uno de 540. Un pueblo de 16.000 habitantes ante la capital de Francia.

Neymar estará presente en la grada. Esta vez el brasileño estará para apoyar a sus compañeros hacia la consecución de su cuarto título consecutivo en la Coupe de France. En 2015 vencieron al Auxerre, en 2016 al Olympique de Marsella y el año pasado fue el Angers su víctima. Un récord de copas ganadas que ningún otro equipo ha conseguido a lo largo de 100 años de historia.

“Es difícil jugador contra un equipo así. Tienes las responsabilidad de ganar. Un empate sería una catástrofe. Perder, todavía peor. Hay que tener mucho respeto por este equipo que ha tenido una trayectoria difícil como la nuestra y que se merece estar aquí. La gente piensa que será un partido fácil, ya ganado. El fútbol no es así”, comenta Thiago Silva en rueda de prensa previa al encuentro.

Unai Emery no podrá contar ni con Neymar ni con Verratti, lesionados, y ha llamado a Hatem Ben Arfa para entrenar con el grupo aunque no se cree que entre entre los elegidos. “Si Les Herbiers han llegado a la final es porque se lo merecen. Hay muchos equipos que se quedan por el camino y no juegan la final porque no han hecho bien las cosas. Por tanto, mi felicitación de vivir un momento histórico para ellos, también para nosotros, de disputar el título, de jugar en el Stade de France, con el campo lleno, es un momento único en la vida”, comenta el técnico vasco.

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles