La lesión de Dembélé, un duro golpe para Quique Setién

Dembélé

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 27: Ousmane Dembele of Barcelona reacts during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Borussia Dortmund at Camp Nou on November 27, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

La mala suerte rodea al Barcelona y a Ousmane Dembélé. Tras retirarse del entrenamiento por unas molestias, las malas noticias han llegado para el jugador francés. Según un comunicado del club catalán, el delantero sufre «una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación».

El futbolista se ha vuelto a lesionar en la misma zona del pasado noviembre ante el Borussia Dortmund. Sin duda, una lástima para el campeón del mundo que esperaba poder reaparecer este mes de febrero en los terrenos de juego pero que probablemente diga adiós a la temporada.

Un duro golpe para el Barça de Quique Setién, quien había depositado toda su confianza en la recuperación de su jugador tras no haber fichado a ningún delantero en el mercado de fichajes. El entrenador cántabro veía cómo su futbolista iba recuperándose de su lesión y ya le tenía reservada una plaza en el once. Ahora tendrá que pensar en fichar o continuar con Ansu Fati como recambio. Por su parte, Dembélé también diría adiós a la selección francesa y a la disputa de la Eurocopa con el país galo.

Desde que Dembélé aterrizó en el Barcelona ha sumado en total diez lesiones y se ha perdido un total de 63 encuentro con el combinado catalán.

En el club de la Ciudad Condal, ya no saben qué hacer con su futbolista que costó 105 millones (más bonus). Quizás en el próximo mercado decidan venderlo pero vistas sus continuas lesiones, no van a recuperar la cifra de su fichaje.