Ligue 1: Resumen de la Jornada 1

Los datos

Fallaron los favoritos: Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella y Mónaco se dejaron puntos en su puesta en escena. Los dos primeros sacaron empates a domicilio, ante Reims y Bastia, respectivamente. El peor parado fue un Mónaco que cayó en casa ante el Lorient. De los llamados a estar arriba, solo Lyon y Saint-Étienne cumplieron, ambos por idéntico resultado (2-0).

Siete penaltis: Una cifra nada habitual para una sola jornada. PSG, OM, OL, ASSE, Mónaco, Bastia y Lorient dispusieron de un lanzamiento desde los once metros.

Las dos caras de Ibrahimovic: El sueco pasó de héroe a villano. Marcó los dos goles del PSG -el segundo con ayuda de Placide-, pero con el 0-1 a favor de los parisinos mandó al poste una ocasión a puerta vacía y falló un penalti.

La vuelta de Falcao: El colombiano volvió a disputar minutos oficiales casi siete meses después de caer lesionado, y lo hizo anotando un gol.

La sorpresa

SM Caen: Recién ascendido y primer líder de la Ligue 1. Los de Garande ganaron en Annecy a un flojo Evian. El encuentro llegó sentenciado al descanso: 0-3 en poco más de media hora.

El mejor de la jornada

Lecomte: El guardameta del Lorient cuajó una soberbia actuación, evitando que el Mónaco lograse darle la vuelta al partido. Solo Falcao de penalti logró batirle.

Otras actuaciones destacadas

Duhamel (Caen), Gignac (Marsella), Cvitanich (Niza), Maboulou (Bastia) y Erding (ASSE), por sus dobletes, y Devaux (Reims), que hizo un partido muy completo, redondeado con un gol.

El peor de la jornada

Thiago Silva: Partido horrible del central brasileño, fallando en los dos goles que le costaron el empate al PSG.