Ligue 1: Resumen de la Jornada 2

Los datos
Solo dos equipos hacen pleno: dos jornadas y solo ASSE y Girondins han sumado dos victorias. Les verts vencieron remontando al Reims (3-1) y el Girondins se paseó ante un mal Mónaco (4-1).
Otra vez fallan los favoritos: al igual que la semana pasada, solo dos de los teóricos candidatos a la parte alta ganaron. Esta vez, a los pinchazos de OM (1 punto de 6) y Mónaco (0 de 6), se sumó la derrota del Lyon en Toulouse (2-1).
Partidos con polémica: Lille y Montpellier ganaron en sus desplazamientos con mucha polémica. Los primeros, 0-1 en Caen gracias a un penalti inexistente de Appiah, que le costó además la expulsión. Los segundos, 0-2 en el Velodrome, con dos posibles penaltis no pitados a favor del Marsella. Pero la palma se la lleva el colegiado del Girondins-Mónaco, que concedió un gol a Rolan en fuera de juego, pitó un penalti a los locales que no era y le perdonó la expulsión a Subasic.
La camiseta de Ayew: André estuvo sangrando todo el partido, y tras manchar sus dos camisetas de repuesto, tuvo que abandonar el césped porque el colegiado no le dejó jugar con una elástica sin nombre.
La sorpresa
Evian TG: En este caso, sorpresa negativa. Tras caer por 0-3 en la jornada 1 ante el Caen, el sábado fueron vapuleados por el Rennes (6-2). Prácticamente solo se salvó Wass, autor de los dos tantos.
El mejor de la jornada
Monnet-Paquet: Fue de largo el mejor del ASSE-Reims. Muy participativo, desbordó como quiso y cuando quiso por banda derecha. Su insistencia se vio recompensada con un gol.
Otras actuaciones destacadas
Mexer (Rennes), Ntep (Rennes) y Rolan (Girondins) lograron un doblete; Mounir (Montpellier) cuajó un gran encuentro, marcando un gol de bella factura; Ben Yedder (Toulouse) llevó las manijas del equipo y anotó el tanto de la victoria sorprendiendo de falta directa; y Hassen (Niza) que con sus paradas evitó la derrota de su equipo en Lorient.
El peor de la jornada
Brandao: El veterano del Bastia volvió a demostrar que tiene un mal contacto en el cerebro. Más allá de perdonar una gran ocasión para adelantar a los corsos en París, en el túnel de vestuarios le propinó un cabezazo a Motta que le puede costar una sanción de hasta dos años.
El mejor gol
Gradel (ASSE). 60′, ASSE 1-1 Reims