Ligue 1: Resumen de la jornada 3 (Podcast)

Los datos

Siguen fallando los favoritos: Otra vez tres de los equipos llamados a copar los primeros puestos fallaron. Esta vez fueron PSG, Saint-Étienne (ambos 0-0 vs Evian y Rennes, respectivamente) y Lyon (0-1 vs Lens).

El Girondins se queda solo: Con su victoria 1-3 en Niza se convierte en el único equipo que ha ganado todos los partidos. Diabaté fue cara y cruz: marcó, asistió y acabó expulsado.

Primera victoria de OM y Mónaco: Dos de los favoritos a la parte alta que se estrenan. Ambos lo hicieron por el resultado mínimo y fuera de casa. El gol del OM, lo hizo Gignac cuando solo habían pasado 15 segundos de la reanudación.

El Lille sigue imbatido: Al igual que la temporada pasada, los de Girard viven de su solidez defensiva. Ningún gol encajado en tres jornadas.

El Nantes perdona y lo paga: Les canaries merecieron más ante el Mónaco. Hasta 15 veces dispararon a puerta -por solo 6 del rival-, pero entre Subasic, el larguero y la mala puntería, no lograron igualar el tanto de Falcao.

La sorpresa

Lens: Los de Kombouaré lograron su primera victoria en esta Ligue 1 y lo hicieron cuajando una buena actuación en Gerland.

El mejor de la jornada

Subasic: El guardameta del Mónaco puso el candado a su portería. Con tres paradas de mucho mérito, entre ellas un penalti, mantuvo imbatidos a los del Principado, lo que sirvió para ganar por la mínima.

Otras actuaciones destacadas

Hansen (Evian) hizo un par de intervenciones de mérito para mantener la meta a cero ante el PSG; Maurice-Belay (Girondins) forzó un penalti y marcó en la remontada del Girondins; y Gignac (OM) estuvo muy activo e hizo el gol de la victoria.

El peor de la jornada

Bakary Koné: El central del Lyon acabó pitado por su propio público. Hizo un mal partido y falló estrepitosamente en el gol que le dio la victoria al Lens.

El mejor gol

Gignac (Guingamp 0-1 OM, 46′)

Si quieres escuchar nuestras opiniones puedes hacerlo en nuestro Podcast haciendo clic aquí