Ligue 2| Bocanada de aire fresco para el Auxerre

El AJ Auxerre sufrió de lo lindo para ganar hoy en campo del Troyes, pero ya pueden por fin presumir de estar fuera de las posiciones de descenso.

Tras cosechar tan sólo un punto en las últimas 4 jornadas (con dos derrotas en casa), el Auxerre consiguió una meritoria victoria en el Stade de L’Aube por 1-2. Esto supone sus primeros tres puntos a domicilio y la oportunidad de poder finalizar la jornada de Ligue 2 fuera de los puestos de descenso a National, ocupados actualmente por Valenciennes, Sochaux y Clermont Foot. Los de Bernard Casoni pasan así de ser los colistas de la categoría a ocupar la 9ª plaza.

 

La afición del Auxerre no falló a su equipo en Troyes
La afición del Auxerre no falló a su equipo en Troyes

El héroe del encuentro fue el delantero belga Yannis Mbombo, que gracias a su doblete se trajo a Auxerre los tres puntos. El primero (min. 34′), a la salida de un córner en un error de la defensa del Troyes, que lo dejó libre de marca. El segundo, ya en el 64′, aprovechando un agujero en la defensa para batir al guardamemeta local en el mano a mano tras recibir un gran pase en profundidad. El mítico delantero Benjamin Nivet (precisamente canterano del Auxerre) recortó distancias en el 80′ con un disparo cruzado. El Troyes lo intentó en los minutos finales sin mucho acierto, por lo que finalmente la victoria voló hacia el Stade Abbé Deschamps.

Así pues, el Auxerre volvió a ganar tras no hacerlo desde la primera jornada de liga, cuando vencieron por 2-0 a Le Havre. Intentarán no pasar los mismos apuros de la pasada temporada. cuando en algunas ocasiones se llegó a dar por hecho su descenso a National.