Ligue1: Bielsa naufraga y el Caen nuevo líder

22 goles en ocho partidos hemos podido disfrutar de momento en la primera jornada del campeonato francés. Tras el empate del PSG en Reims, hoy se ha disputado el grueso de partidos.

Todas las miradas en esta jornada sabatina de la Ligue1 estaban puestas en el encuentro del Olympique de Marsella en Furiani. Marcelo Bielsa debutaba como entrenador en el conjunto phoceén y no ha habido mejor manera de hacerlo que en un estadio con mucha historia.

El partido estuvo bastante entretenido y todo parecía indicar que este nuevo proyecto “Bielsista” iba a surtir efecto en la primera jornada. Sin embargo, un correoso Bastia pudo poner las cosas en su lugar. El 3-3 final simboliza una buena primera parte marsellesa con el 1-2 al descanso y una segunda no tan buena. Maboulou con dos tantos fue el héroe local y Gignac con otros dos el visitante.

Como líder de la Ligue1 se coloca el Caen, quien venció a domicilio al Evian por 0-3 con un sensacional Mathieu Duhamel. El máximo goleador de Ligue2 ha conseguido dos tantos en su debut en la categoría de élite.

A la zaga le sigue el Saint-Etienne tras su victoria por dos goles a cero en la cancha del Guingamp. El turco Mevlut Erding sigue demostrando sus dotes como goleador y ya suma seis tantos en cuatro encuentros con les Verts.

Y como va de dobletes en el día de hoy, no se queda atrás Dario Cvitanich, que ayudó al Niza a remontar ante el Toulouse. El primer gol del argentino fue sensacional.

Buen papel también el nuevo Girondins de Willy Sagnol. Victoria con más sufrimiento del previsto en una cancha difícil como La Mosson ante el Montpellier, que tuvo varias ocasiones de hacer el empate. Sin embargo, el gol de Diabaté valió para llevarse los tres puntos.

Menos vistosos fueron los encuentros del Nantes frente al Lens y el Lille ante el Metz. En el primero, un gol de Bammou dio la victoria a les “canaris” y en el segundo, la falta de puntería de los nordistas hizo que se produjera un reparto de puntos.

La jornada la completa mañana el Lyon-Rennes (17h) y el Monaco-Lorient (21h)

Bastia 3-3 OM (Maboulou x2, Tallo) – (Gignac x2, Thauvin)

Evian 0-3 Caen (Kante, Duhamel x2)

Guingamp 0-2 ASSE (Erding x2)

Lille 0-0 Metz

Montpellier 0-1 Burdeos (Diabaté)

Nantes 1-0 Lens (Bammou

Nice 3-2 Toulouse (Cvitanich x2, Bosetti) – (Braithwaite, Ben Yedder)

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Soy periodista o al menos se intenta. Mi ADN es francés por culpa de mi tatarabuelo, dos años en París en la adolescencia me hicieron amar este fútbol tras ver jugar a Rigobert Song en el Lens. Estoy más perdido que un canario en la Beaujoire.

Related Articles