Fútbol desde Francia

Lille 0-2 Caen: Garande le vuelve a ganar a Bielsa

Hace poco más de dos años en el Velódrome el Caen de Garande ganaba al OM de Marcelo Bielsa, sabiendo maniatar a un equipo claramente superior. Al acabar el partido Bielsa dimitía como entrenador phocéen. Hoy se volvió a ver las caras con el veterano técnico y de nuevo Garande le ganó la partida a Bielsa. Los normandos se llevan sus tres primeros puntos y dejan la primera mini-crisis al mega proyecto de les dogues. Y es que el Lille encadena dos derrotas consecutivas y dejando un problema de juego grave. La semana pasada había le excusa de los lesionados y la expulsión pero en esta no hay ninguna. Equipo plano, sin ideas y con locuras como dejar a su mejor delantero en el banquillo.

El partido se puso de cara rápido para los normandos. No iban ni cinco minutos y Da Silva abría el marcador a la salida de un córner. El gol dio serenidad a un equipo visitante que con el paso de los minutos se encontraba más cómodo, ya que impedía que los norteños cogiesen ritmo. Los cambios tácticos continuos de Bielsa no dieron resultado ninguno, ya que el muro normando nunca se agrietó. La vuelta del descanso y la entrada de De Préville parecían cambiar el rumbo del partido, pero fue sólo un espejismo. Garande acertó poniendo jugones en el medio (Bennasser y Féret) y cada vez que robaban salían bien de la presión local. A falta de veinte minutos Santini hacía el break y empezaban los pitos en la grada del Mauroy. Hasta el final fue un querer y no poder, llegando al área normanda solo en ocasiones esporádicas.

En sala de prensa Marcelo Bielsa fue consciente del mal juego de su equipo, y reconoció que “el partido nos deja dudas, soy consciente del nivel que dio el equipo. Hay una involución en el juego, cada jornada jugamos peor”. Reconoce que no es culpa del nivel de la plantilla “No es problema de jugadores, con la plantilla que tengo debemos jugar mejor, y el no conseguirlo me preocupa” 

Tagged with:

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles