Lille 2-2 Lyon: Empate con mucho sufrimiento… aunque merecido

El Lyon ha rescatado un punto en el Pierre Mauroy en un partido donde la segunda parte ha sido decisiva para conseguir sacar algo positivo.

Pese a su buen desempeño ante el Manchester City (2-2) el martes en Champions, el Lyon entró en un bache esta tarde en el Pierre Mauroy. Los hombres de Bruno Genesio salieron al mando, pues dieron trabajo a Maignan en los primeros compases del choque. Primero tras un disparo de Depay, y más tarde en una acción de Cornet, el OL dispuso de las dos ocasiones más claras del partido para ellos. Sin embargo, Rémy abrió el partido con un buen remate de primeras tras una asistencia de Çelik por la derecha. Por si fuera poco, de nuevo Rémy fue protagonista con una carrera de 30 metros para asistir a Pépé, que resolvió bien ante la marca de Marçal y superó a Lopes con un remate cruzado. Antes del descanso, Cornet tuvo que dejar su puesto por lesión y Terrier entró al campo.

En la segunda mitad, el Lyon vio pitado un penalti que dejó dudas, aunque el VAR lo revisó y lo concedió. Depay fue al lanzamiento pero el holandés la envió alta. Pasada la hora de encuentro, el OL recortó distancias. En un buen movimiento de Depay de espaldas, el holandés encontró a Traoré de tacón y el burkinés finalizó con pierna izquierda. Marcelo tuvo que dejar su puesto a Dembélé, pues el defensa brasileño se retiró lesionado y Genesio aprovechó a meter un delantero para buscar el empate. Depay tuvo dos claras ocasiones para hacer el 2-2, pero una de ellas la repelió el larguero. Sin duda no estaba teniendo su día el internacional Oranje. En la recta final, un balón de Terrier que rozó Traoré llegó a Dembélé para finalizar con la zurda y colocar el 2-2. El empuje de la segunda parte llevó al conjunto de Genesio a igualar el choque. Con un punto para cada uno se puso punto y final al partido, dejando al OL como 2º con 28 puntos, siendo el Lille como 3º con 27.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles