Lille 3-1 Lens: Derby du Nord con sabor amargo

Un descendido Lens no ha podido agradecer a su afición todo el apoyo mostrado durante este temporada tan convulsa. Finalmente, el Lille ha dado la vuelta al marcador para conseguir los tres puntos con el resultado de 3-1.

El Lille tuvo el dominio en la primera mitad donde el guardameta rival Riou fue el gran protagonista de los 45 minutos iniciales. Lopes y Roux pudieron comprobar la gran profesionalidad del portero del Lens. A pesar de los envites del equipo de René Girard, Chavarria encontraría el camino del gol en el minuto 24. Una gran contra iniciada precisamente por Riou, puso al argentino enfrente de Enyeama para que le batiera por bajo.

Tras el tanto, el Lille no se amilanó y trató de igual manera el balón. Posesiones largas ayudaban a que el peligro llegase a la portería lensois. En el minuto 41, tras una buena combinación entre los atacantes locales, Traoré fue derribado en el área por Landre. Boufal se encargaría de transformar la pena máxima para el Lille e igualar el marcador.

Después del tiempo de descanso, el juego siguió dominado por el equipo local pero sin mostrar mucha calidad en el mismo. El Lens lo único que aportaba era salidas a la contra sin apenas peligro para la portería del nigeriano Enyeama. Sidibe en el 75′ y Origi en el 93′ sentenciaron al Lens, que no pudo conseguir el Derby du Nord, y ya son 9 años sin hacerlo en la máxima categoría.

El Lille se coloca octavo empatado a puntos con el Montpellier  con 53 y a 3 puntos del Girondins que marca la sexta plaza. El Lens tendrá que intentar volver a ascender para volver a conquistar el un derby nordista.