Lille 5-1 PSG: Ridículo histórico del próximo campeón

La última vez que el PSG encajó cinco goles en la Ligue1 fue en diciembre del 2000. Ocurrió ante el Sedan, y hoy ante el Lille, ha vuelto a pasar. Atrás queda el 6-1 ante el Barcelona en Liga de Campeones, pero este domingo en el Pierre-Mauroy, el conjunto parisino ha vuelto a hacer un ridículo histórico.

El equipo nordista ha humillado al equipo de la capital gala, que otra vez ha perdido otra posibilidad de alzarse con su octava Ligue1 tras fracasar también la jornada pasada. Pronto se adelantaría el equipo de Galtier, a pesar de un primer fallo de Rémy y otro gol anulado a Kylian Mbappé. Era el minuto 7 de encuentro, e Ikoné envió un centro al área con tal mala fortuna para el PSG que Meunier se lo introducía en propia portería. Sin embargo, cuatro minutos después, Bernat aprovechaba un fantástico pase de Mbappé para batir a Maignan. Thiago Silva y Meunier tuvieron que abandonar el encuentro por sendas lesiones, y la mala suerte siguió con el PSG, ya que Bernat era expulsado en 36′ por una falta sobre Pépé, al ser el último defensor.

A la vuelta del descanso, el líder de la Ligue1 tuvo ocasiones para marcar pero Kehrer falló con su cabezazo. En el minuto 51, Nicolas Pépé ponía en ventaja al Lille tras un pase de Ikoné. Aún así, el equipo nordista siguió yendo a por el partido con claras oportunidades. Fue en el 65′, cuando Bamba aprovechaba de un pase de Ikoné para batir por el palo corto a Areola. La fiesta continuaría en el Pierre-Mauroy. En el 71′, centro de Pépé y remate de cabeza de Gabriel tras una falta. Y otra vez el marfileño centraba desde el córner y Fonte de cabeza ponía la definitiva manita.

Dos goles anulados a Mbappé, dos lesionados y una tarjeta roja. Sin duda un partido extraño para los de Thomas Tuchel. Aún así, ha batido dos récords en uno. 47 encuentros consecutivos marcando, y de ellos 31 en Ligue1, convirtiéndose así en el primer equipo de la historia de la liga francesa en hacerlo.

No obstante, el PSG no ha podido ser campeón en este domingo, si bien, se espera que el miércoles ante el Nantes se consiga.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles