El Lille vuelve a pescar en la cantera del Paris Saint-Germain

Lille Postolachi

El Lille lleva varios años aprovechándose de la cantera del Paris Saint-Germain. Primero empezó con Mike Maignan, luego Jonathan Ikoné, y este mercado ya se ha hecho con los servicios de Timothy Weah. Sin embargo, al internacional estadounidense hay que sumarle otro canterano del club parisino. Se trata de Virgiliu Postolachi.

El espigado delantero, nacido en Moldavia, firma con el subcampeón de Francia para las próximas cuatro temporada. El franco-moldavo ha sido liberado de su contrato como profesional con el PSG que le ligaba hasta 2021 para fichar por el conjunto nordista. No obstante, el equipo de Nasser Al-Khelaifi se reserva un porcentaje de la futura venta del jugador de 19 años.

Postolachi ya ha debutado con el primer equipo, consiguiendo un gol el pasado martes ante el Dynamo Dresde. Se espera que el atacante milite con el equipo de National 2 y también en la Youth League. A pesar de ello, es un fichaje de futuro para el Lille.

«Virgiliu es un jugador muy interesante que hemos tenido la oportunidad de fichar. Tiene la especialidad de ser un 9, un jugador de área con características de goleador, pero no solo eso. Es un gran trabajador, capaz de crear desequilibrios en la zona ofensiva. Tiene un perfil especial que normalmente requiere mucha calidad y experiencia. Nuestros técnicos lo ayudarán a crecer. Porque aún es joven y tiene un buen margen de progreso, lo que debería permitirle cambiar gradualmente a nuestro primer equipo», comenta el director deportivo Marc Ingla.

 

error: Content is protected !!