La larga lista de bajas del PSG para medirse al Nantes

Este miércoles, el PSG puede finiquitar la Ligue1 que se le está resistiendo en estas últimas dos jornadas. El conjunto parisino viaja a Nantes para intentar lavar su imagen después de la derrota de Lille, y sobre todo con las ganas de poder levantar su  octavo título liguero.

Sin embargo, Thomas Tuchel sigue con los mismos problemas en su plantilla. El técnico alemán criticó duramente la planificación del PSG y para medirse a los Canaris, tiene todavía aún más bajas. Marco Verratti, por acumulación de tarjetas, Juan Bernat, por su expulsión contra el Lille. A ellos, hay que sumarle los lesionados, evidentemente. Thomas Meunier, por una lesión en el muslo, Thiago Silva, en su rodilla derecha, ambos lesionados en el encuentro ante el Lille, no estarán en La Beaujoire. Sin olvidarse de otros lesionados como son Neymar, Edinson Cavani y Marquinhos. Las dudas recaen en Ángel Di María, quien se tuvo que retirar del entrenamiento del sábado pasado, y a priori se tomarán precauciones con el argentino.

«Estoy preparado. Vamos a jugar sin Marquinhos, Neymar, Cavani, Juan Bernat, Verratti, Thiago Silva, Thomas Meunier y creo que Di María. Este no es nuesto equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son nuestros lesionados. Tenemos una situación complicada con muchos jugadores lesionados desde hace semanas. Estamos cansados, los jugadores están cansados porque la situación no cambia. Al contrario. Tenemos más lesionados tras el partido. Esto no es fácil pero siempre me gusta jugar. Prefiero jugar que entrenar. Los jugadores también. Vamos a encontrar una solución para enfrentarnos al Nantes. No es nada sencillo porque el Nantes es un buen conjunto y tiene una gran afición. En este ambiente, no es nada fácil pero así está la situación y es nuestro trabajo de encontrar una solución. Estaremos preparados», comenta el germano en rueda de prensa.

A esta lista se suma Kylian Mbappé, una ausencia bastante extraña. Por tanto, la convocatoria está plagada de canteranos como Metehan Guclu, Éric Junior Dina Ebimbe y Isaac Hemans. Y otros canteranos más habituales como Areola, Cibois, Dagba, Diaby, Kimpembe, Nsoki y Nkunku. Un récord en la historia parisina.

Neymar ya entrena con el grupo

Por su parte, Neymar sigue trabajando con el grupo. «Neymar está con nosotros, se siente bien, no tiene dolor, trabaja duro. Está un poco como un comodín en los juegos. Tengo la impresión que está confiado, y quiere volver a los campos lo más rápido posible», comenta Tuchel.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles