Lista definitiva de Didier Deschamps con Francia para el Mundial

Didier Deschamps ha dado la lista definitiva de 23 jugadores que van a disputar el próximo Mundial de Rusia con Francia. El seleccionador francés se ha convertido junto a Senegal, Marruecos, Islandia, Inglaterra o Suecia, en los combinados que han dado la convocatoria final para disputar el torneo. En ella destaca la ausencia de Dimitri Payet, lesionado ante el Atlético este miércoles en la Europa League, y la entrada de Adil Rami como sustituto de Laurent Koscielny en defensa. Tampoco figuran jugadores ‘clásicos’ como Rabiot, Digne o Lacazette. Benjamin Mendy, recuperado hace semanas de su grave lesión, se cuela entre los 23 elegidos.

LES BLEUS AL MUNDIAL

PORTEROS: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (OM), Alphonse Aréola (PSG)

DEFENSAS: Adil Rami (OM), Raphaël Varane (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Hernández (Atlético), Benjamin Pavard (Stuttgart), Djibril Sidibé (Mónaco), Presnel Kimpembe (PSG)

MEDIOS: Corentin Tolisso (Bayern), Steven N’Zonzi (Sevilla), Paul Pogba (Manchester United), Blaise Matuidi (Juventus), N’Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Mónaco)

DELANTEROS: Antoine Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (PSG), Olivier Giroud (Chelsea), Nabil Fekir (OL), Florian Thauvin (OM), Ousmane Dembélé (Barcelona)

Didier Deschamps ha hablado de las ausencias de varios jugadores importantes en el equipo que serán suplentes en caso de lesión de alguno de los jugadores.

Lucas Digne

“Lucas ha tenido menos tiempo de juego en los últimos partidos. Este es el lado positivo, pero después de su última convocatoria, con el Barça, solo ha jugado dos partidos, y uno de ellos como central. Es un problema de ritmo y yo tengo una opción con un perfil diferentes. Es Lucas Hernandez. Imagino la decepción de Digne, pero sé lo que Lucas Hernandez puede hacer y la final de la Europa League lo ha confirmado. He hecho una elección sobre un jugador con un perfil diferente”. 

Adrien Rabiot

“Hay un criterio deportivo, el rendimiento en el club, y evidentemente las actuaciones en la selección que se tienen en cuenta. Las actuaciones de Adrien en la selección galas no son las mismas que con el PSG este año. He elegido a Steven Nzonzi porque su perfil está más cerca del de N’Golo Kante, aunque no tienen la misma altura”.

Anthony Martial y Alexandre Lacazette

“Lo hicieron bien contra Alemania, pero solo fue un partido. A partir de ahí han ido a menos. Es un análisis completo en relación a lo que ellos pueden hacer en ciertas situaciones, y en relación al rol que ellos van a tener en este grupo. Considero que Giroud, Griezmann, Fekir y Mbappé son delanteros centros. Kylian y Antoine pueden jugar en otros puestos. Kylian es más centro, esto donde juega mejor. Los cuatro delanteros centros, son los que están”.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles