Liverpool 3-2 PSG: Tuchel no encuentra la tecla

El PSG ha sucumbido ante el Liverpool en la primera jornada de la Liga de Campeones. Una decepción tras el resultado y por el juego mostrado por el equipo galo, lejos de su mejor nivel.

Al inicio del encuentro el Liverpool ejerció una enorme presión sobre el PSG con llegadas a la portería de Areola. A pesar de ello, el equipo de Tuchel recuperó el aliento, y Neymar empezaba a crear peligro. El control del esférico era para los parisinos, que se mostraban bien afianzados en defensa. Sin embargo, este dominio no le serviría para adelantarse en el marcador. En el minuto 30, un centro de Robertson fue rematado de cabeza por Sturridge al fondo de las mallas. No quedaría ahí el envite de los de Anfield, que en el minuto 36 transformarían un penalti hecho por Bernat. Milner sería el encargado. Tras este varapalo, el PSG quedó bastante tocado, pero en el minuto 40, una volea de Meunier a centro de Di María permitiría al belga recortar distancias. Una primera mitad que hizo bastante daño a los de Tuchel.

La segunda mitad dejó bastante que desear en el lado parisino. En un centro del campo sobrepasado por los jugadores ingleses, los parisinos apenas inquietaron la portería de Alisson. Se echó de menos a Salah en el encuentro, quien tuvo una gran ocasión ante Areola con un tiro desviado. El Liverpool pudo haber matado el encuentro pero sin fortuna con otra gran ocasión de Mané. Si bien, sería Kylian Mbappé quien aprovecharía un balón suelto en el área tras una contra llevada por Neymar para empatar en el 83′. Pero la desgracia parisina se cebaría en los instantes finales. En el 92′, Firmino batía por bajo a Areola para dar los primeros tres puntos al Liverpool, y sumir al PSG en una mini crisis europea.

Mucho tienen que cambiar las cosas en el PSG porque Thomas Tuchel no ha dado con la tecla todavía. Esto no es la Ligue1, y los rivales tienen una experiencia que el conjunto parisino no la tiene.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles