Lo más destacado del último día de fichajes en Francia

El mercado de fichajes dijo adiós al fútbol francés. Fueron muchos días intensos en los que hemos vibrado con numerosas sorpresas y fichajes inesperados, como también ventas poco normales como las que ha hecho el Mónaco con James y Falcao, esta última en el día de hoy. Aquí analizamos lo más destacado del último día de mercado que se ha cerrado hoy en el fútbol francés.

El OM confirmó el fichaje del central brasileño Dória, quien firmó por cuatro temporadas y diez millones de euros. El central que le faltaba a Bielsa es uno de los más prometedores del fútbol actual.

El Bastia consiguió la cesión de Hervin Ongenda por una temporada procedente del PSG. El canterano viene para hacer olvidar a Brandao seguramente junto a otro que ha llegado para reforzar la delantera y procedente del fútbol belga, Kevin Mokulu.

El ex del Liverpool David NGog ha vuelto a la Ligue 1 para fichar por el Reims. Ya jugó en el PSG la temporada 2007/2008.

El Real Betis confirmó la cesión de Foued Kadir. El tunecino ha llegado cedido desde Marsella y seguirá en el club sevillano si estos consiguen el ascenso a la Liga BBVA.

Mustapha Yatabaré dejó el Guingamp tras haber sido su buque insignia durante las últimas temporadas y ficha por el Trabzonspor turco, que también fichó al ex Valenciennes Majeed Waris.

El Lille ha fichado al delantero suizo Michael Frey procedente del Young Boys. El suizo es el recambio de un Kalou que ha sido un emblema en las dos últimas temporadas del club norteño.

Otro que sale del OM también es Morgan Amalfitano. El ex del Lorient ha fichado por un millón con el West Ham.

El Lorient ha fichado a Bellugou procedente del Nancy pero por su parte, los bretones han perdido a uno de sus mejores centrales que han pasado por el club. Ecuele-Manga fichó por el Cardiff. Veremos si no acusan una baja que puede ser trascendental para los de Rippoli.

Tras las marchas de Brüls o Abriel, el Niza ha reforzado su centro del campo con el brasileño Carlos Eduardo, que llega cedido una temporada procedente del Oporto.

El Tottenham confirmó el fichaje del medio centro, Benjamin Stambouli, clave en el título de 2012 con el Montpellier. El francés rechazó a Swansea y Fiorentina.

Rudi García pidió expresamente el fichaje de Yanga-Mbiwa y los dirigentes de la Roma lo han traido procedente del Newcastle, donde no ha rendido como se esperaba tras despuntar como Stambouli en el Montpellier de 2012. Será estimulante verlo con un técnico tan pragmático como es el francés.