Lorient – PSG: Toca un lavado de imagen

Lorient's Ghanaian forward Abdul Majeed Waris (C) vies with Paris Saint-Germain's Italian midfielder Thiago Motta (L) and Paris Saint-Germain's Belgian defender Thomas Meunier (R) during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lorient (FCL) at the Parc des Princes stadium in Paris, on December 21, 2016. / AFP / MIGUEL MEDINA (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images)

Tras la debacle sufrida en el Camp Nou, el PSG tratará de levantar cabeza en casa del colista de la Ligue1. Los de Emery visita este domingo a las 21h al Lorient con la intención de lavar la mala imagen que actualmente tienen todos los aficionados parisinos. Con el entrenador español ratificado por el presidente Nasser Al-Khelaifi, el Yves Allainmat será el primer escollo para que el proyecto del equipo capitalino continúe con paso firme. No obstante, es un campo que no gusta debido al césped, que anteriormente era artificial, pero actualmente es híbrido. Este hecho repercute notablemente en las lesiones de los jugadores, un temor para el conjunto de la capital.

Realmente, tirando de estadísticas, el Lorient no es un rival complicado para el PSG. Nueve victorias consecutivas ante el equipo bretón, una de ellas en copa. La última vez que los Merlus ganaron al Paris Saint-Germain fue en 2011 y en 2008 aconteció la última derrota de los parisinos en Le Moustoir. Por tanto, el colista que suma cuatro derrotas consecutivas, parece el enemigo indicado para que Emery pueda acallar todos los rumores que le situaban fuera de París.

En el apartado de bajas, Unai Emery ha anunciado este sábado en rueda de prensa, las ausencias de Lucas, Blaise Matuidi y Thiago Motta, que continúan recuperándose de sus problemas físicos. Tampoco estará Marco Verratti, sancionado. Un centro del campo, que de nuevo tocará reinventar con la presencia de Krychowiak, Rabiot, Nkunku y Pastore.

Por parte del conjunto de Bernard Casoni, discutido en esta semana, Waris no estará en la convocatoria por sanción, pero a la que sí vuelve Mvuemba. En la enfermería se encuentran Paye, Cabot, Mesloub y Cafù.

CONVOCATORIAS

Lecomte, Delecroix – Le Goff, Lautoa, Peybernes, Touré, Koffi, Moreira, Ciani, Bellugou – Mvuemba, Philippoteaux, Wakaso – Marveaux, Jeannot, Aliadière, Moukandjo, Hamel

 Areola, Trapp – Aurier, Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Maxwell, Meunier, Thiago Silva – Krychowiak, Lo Celso, Nkunku, Pastore, Rabiot – Ben Arfa, Cavani, Di Maria, Draxler, Guedes

XI Lorient:  Lecomte – Moreira, Peybernes, Ciani, Le Goff – Wakaso – S.Marveaux, Mvuemba, Philippoteau – Moukandjo, Jeannot

XI PSG: Trapp – Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Nkunku, Rabiot, Pastore – Di Maria, Cavani, Draxler