1-Salvatore Sirigu: El cuestionadísimo arquero italiano lleva encajados 16 goles, eso sí es uno de los porteros al que menos llegan, respaldado por una gran defensa pasa la mayoría de los partidos tranquilo, no está muy exigido. Buen juego de pies, reflejos notables pero inseguro en las salidas. No es su fuerte, más de una vez le ha costado un disgusto alguna de sus salidas. Sus números: 18 bolas despejadas y 35 blocadas.

Sirigu destaca por su habilidad con los pies
Sirigu destaca por su habilidad con los pies

 

2-Danijel Subasic: Se ha ganado la confianza de Claudio Ranieri, titular indiscutible para desgracia de Sergio Romero. Le han marcado 17 goles, la defensa monegasca cada vez es más sólida por lo que el croata suele tener poco trabajo durante los partidos. Destacar su buena colocación y seguridad en las salidas. Es un portero que no se complica lo más mínimo. Autoridad y jerarquía sobre el campo. Sus números: 22 balones despejados y 24 blocados.

Danijel Subasic es el dueño de la portería monegasca
Danijel Subasic es el dueño de la portería monegasca

 

 3- Vincent Enyeama: El veterano arquero nigeriano se encuentra ante la mejor temporada de su carrera, estuvo a punto de batir el récord de imbatibilidad de Huard (1176 minutos), pero a los 1061 minutos encajó gol. Reflejos felinos y facilidad a la hora de parar balones. Terminaba contrato en Junio y el Lille logró retenerle hasta el 2017, pese a tener ofertas de otros equipos franceses e incluso ingleses. Sus números: 17 balones despejados y 47 blocados.

Temporada memorable la que está realizando el portero del Lille
Temporada memorable la que está realizando el portero del Lille

 

4-David Ospina: Pieza clave del Niza, un equipo que lo pasa muy mal cuando el colombiano no está. Este año se perdió 6 partidos en los que el suplente Veronesse encajó 11 goles. Lleva 4 temporadas en la Costa Azul a un nivel sobresaliente. Esta lleva 18 partidos en los que ha encajado 16 goles. Es un portero de la legendaria escuela sudamericana, achica rápido en las salidas, es un especialista en parar penaltis y sus enormes reflejos le han valido su apodo de Gato o Araña. Sus números: 22 balones despejados y 39 blocados.

 

Ospina indiscutible en Niza y en Colombia
Ospina indiscutible en Niza y en Colombia

 

5- Steve Mandanda: De origen congoleño, este arquero internacional absoluto con Francia es un auténtico ídolo para la afición del O. Marseille. Son muchos los rumores que apuntan que la temporada que viene abandonará el OM y pondrá rumbo probablemente a Inglaterra. Caracterizado por sus reflejos, especialista en los mano a mano, intimida a sus rivales, un auténtico jefe. Como asignatura pendiente le pondría las salidas por alto y su colocación en algunos momentos del juego. Sus números: 35 balones despejados y 34 blocados.

Mandanda capitán y bandera de este OM
Mandanda capitán y bandera de este OM

 

error: Content is protected !!