Los cinco mejores fichajes de la Ligue 2

La Ligue 2 arranca este viernes 1 de Agosto y como todos los años, la igualdad es máxima. Pese al favoritismo de equipos como Sochaux, Ajaccio o Nancy, ha habido alguna sorpresa en forma de fichajes. La próxima temporada habrá que estar atentos a varios jugadores que han aterrizado esta temporada en la segunda máxima categoría del fútbol francés. Repasemos cuales han sido los cinco fichajes más apetitosos para la temporada 2014/2015.

1) Romain Amalfitano (Dijon FCO)

Hace dos temporadas todo el fútbol francés hablaba del pequeño de los hermanos Amalfitano -Morgan fichó por el OM un año antes-. El Stade Reims volvía a la Ligue 1 casi 40 años después de su último ascenso y Amalfitano, desconocido para todos hasta aquella temporada, se salió en dicha temporada, otorgando más de 15 asistencias, erigiéndose como uno de los media puntas más prometedores del fútbol francés. Un año antes que su hermano, Romain rechazó a varios equipos punteros de Francia para embarcarse en la colonia francesa del Newcastle, donde algunos llegaron a aventurar que podría ser titular indiscutible desde el primer día. Pero Amalfitano no fue ese Amalfitano que maravilló en Reims y acuso su irregularidad en Newcastle, donde apenas pudo disputar casi ni un partido completo. Su cesión al Dijon la temporada pasada evidenció su bajón en cuanto a nivel se refiere, y ya otra vez en Ligue 2, demostró que es un jugador de mucha valía. El Dijon lo ha fichado definitivamente y espera que de sus botas nazcan muchos goles esta temporada que puedan significar, quien sabe, si un ascenso a Ligue 1.

2) Toifilou Maoulida (Nîmes)

En su innovador proyecto de intentar volver a dar la sorpresa, el Nîmes ha reventado el mercado en la Ligue 2. Fichajes como los del joven Azouni, o el tremendo lateral Harek hacen pensar que el equipo ascendido hace dos temporadas a la Ligue 2 pueda tener opciones serias de poder optar al ascenso a Ligue 1. Y para ello, ha fichado a un mito del fútbol francés para reforzar su ataque como es Toifilou Maoulida. Cierto que ya no es aquel maravilloso delantero que despuntó en Mónaco y Marsella hace una década, pero en sus dos últimas temporadas en el Bastia, ha dejado claro que el olfato goleador nunca se pierde. La llegada de Maoulida hacen que Nouri, el mejor jugador del Nîmes en ataque, tenga un complemento ideal para mejorar sus cifras y mejorar la transición de un equipo al que le faltó gol la temporada pasada, y que seguro que el bueno de Toifilou lo aporta. Los viejos rockeros nunca mueren.

3) Maxime Blanc (Arles Avignon)

El Arles Avignon perdió esta temporada a varios de sus pilares, como Nabab, Fortes, Dias o Ludovic Butelle. Por el contrario, el equipo que hace unas temporadas militó en Ligue 1, cosechando un récord de empates en la primera vuelta, se ha reforzado de manera bastante estimulante y positiva. Fichajes como el del prometedor canterano del Mónaco, Ngakoutou, Bosmel o Touré hacen ilusionar a un equipo que su principal objetivo es el de salvarse. Pero por su parte, si hay un fichaje que hace ilusionar a los aficionados del Arles es el de Maxime Blanc. Un futbolista que en el Lyon prometía mucho pero que poco a poco fue perdiendo protagonismo. El año pasado fichó por el Évian y apenas pudo dejar varios detalles de su calidad. Ahora, en un club más a su medida que va a jugar para él, Blanc querrá demostrar que el Lyon se equivocó al dejarlo marchar.

4) Sebastién Roudet (Châteauroux):

Una de las mejores zurdas de la pasada Ligue 1 ha vuelto al equipo donde es el máximo asistente de su historia, -con 50 asistencias en 183 partidos-, y al equipo donde se formó desde que era alevín. El descenso del Sochaux condenó a Roudet, siempre criticado por no poder hacer olvidar a Maurice Belay, transferido al Girondins en 2012. Roudet siempre dejó muestras de su calidad en el Sochaux, pero ni con Gillot ni con Badzarevic, ni con Emon pudo explotarla. Fue con Renard cuando definitivamente tiró del carro en los momentos más complicados de la temporada. Si hubiera madurado antes, el Sochaux posiblemente no hubiera descendido a Ligue 2, algo que hubiera frenado el retorno del mito al Châteauroux. Ahora, en una ciudad tranquila para un equipo que ha perdido a jugadores importantes como Milosajevic, Polomat o Guerreiro definitivamente al Laval, deberá tirar del carro si quieren tener alguna opciñon de ascenso, por muy remota que sea.

5) Jessi Pi (ESTAC Troyes):

Uno de los medio centros defensivos con más futuro del fútbol francés llega a un Troyes necesitado de dinero, y que sin hacer mucho ruido entra en las apuestas para luchar por el ascenso. Pi debutó en un Mónaco-OM donde el Mónaco encontró una solidez defensiva importante de la mano del canterano. A partir de ahí apenas volvió a jugar pero se ganó el interés de muchos equipos franceses. Aporta equilibrio y con el balón es un jugador más que correcto. De ahí que el Troyes haya pedido su cesión, donde seguramente crezca como futbolista, en busca de un puesto en el primer equipo del AS Mónaco. Habrá que estar muy atentos esta temporada al Troyes, y sobre todo, a su joven y renovado centro del campo.