Los diez mejores fichajes de la Ligue 1

Se abre el telón en Francia y aunque todavía queda todo el mes de Agosto para concretar diversos fichajes, estos son para nosotros, los diez mejores fichajes de la Ligue 1 hasta ahora:
1) David Luiz (Chelsea-Paris Saint Germain).

La salida de Alex con destino Milán dejó un vacío en la zaga parisina. Por una parte, Marquinhos dio la talla en los partidos importantes como central la temporada pasada y el veterano Zoumana Camará sigue en el club sólo por los galones que aúna. Se marcharon los canteranos Landré y Conte pero llegó David Luiz desde Londres a razón de 50 millones de euros para formar junto a Thiago Silva una de las defensas más compenetradas del Mundo, como pudimos ver en el Mundial. Gracias a David Luiz-Silva, Brasil soñó con llegar a lo más alto de un Mundial que al final acabó dejando en evidencia las carencias que sufre el ex del Chelsea sin un jugador que le pueda cubrir las espaldas. Con Thiago Silva, David Luiz seguramente fomente a un central mucho mejor de lo que realmente es y el PSG tiene motivos para seguir confiando en una pareja de centrales que muchos equipos soñarían con poseer.
2) Sebastién Corchia (Sochaux-Lille).
No se pudo efectuar antes su fichaje en Enero debido a una irregularidad en el contrato, que además le privó de tener opciones de ir convocado al Mundial de Brasil, pero tras varios meses, por fin, Corchia ficha por el Lille y por únicamente un millón de euros. Llegaba al norte como uno de los laterales derechos más prometedores de Europa pero el experimento de Renard en el Sochaux de reconvertirlo a extremo dio sus frutos. En el Lille ha jugado de extremo en la pre-temporada y el gran nivel de lateral de Béria hacen que el Lille pueda contar con uno de los mejores laterales del fútbol francés como extremo y reforzar unas bandas que serán decisivas como lo son siempre para René Girard.
3) Serge Aurier (Toulouse-PSG).

El PSG le vuelve a arrebatar un lateral prometedor al Mónaco. Si el año pasado era Digne el que fichaba por los parisinos rechazando a los monegascos, ahora es Aurier quien emula al ex del Lille, aunque él fue socio del PSG en un pasado muy lejano. Aurier antes del Mundial no era conocido para el fútbol mundial. Sí lo era en Francia, tras haber sido un auténtico líder del Toulouse a la corta edad de 21 años. El imberbe jugador nacido en Costa de Marfil hace 21 años cuajó un Mundial espléndido, causando el interés de los grandes, entre los que se encontraba el Arsenal también. El PSG pagó 9 millones por él y en su primer partido ya le cedió una asistencia a Ibrahimovic, demostrando su amplia capacidad ofensiva y su potencia. Los laterales son importantes para Blanc, como ya vimos la temporada pasada, y seguro que Aurier otorga muchas asistencias a los Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi…
4) Romain Alessandrini (Stade Rennais-OM)
Una de las peticiones personales del OM de Bielsa era aumentar la velocidad y la intensidad en el juego del equipo. Con Élie Baúp, los del sur de Francia han retrocedido en el tiempo, dando imagen de equipo pasivo con escaso pundonor y garra, algo inédito en este equipo, habituado siempre a ganar de forma vehemente. Primero Batshuayi y después Alessandrini han llegado a Marsella, para reforzar esta premisa que pretende recuperar el Loco. Para Alessandrini, el fútbol le ha dado una segunda oportunidad. Hace dos temporadas, justo cuando estaba saliéndose en Rennes y cuando Deschamps lo llamaba para la selección, sufrió una grave lesión que frenó su espléndida progresión. La temporada pasada volvió a dar síntomas del mejor Alessandrini, lo que le ha valido para fichar por sólo 5 millones por el OM. Una ganga que, unido a los Thauvin, Ayew, Payet, Gignac o Batshuayi, tiene mucha tela que cortar en Francia esta temporada.
5) Kévin Bérigaud (Évian-Montpellier):
La maldición de Giroud todavía permanece en La Mosson. Desde la salida en 2012 del atacante francés con destino Arsenal, son varios los delanteros que han tenido la complicada misión de hacerle olvidar, y no hay ninguno que se haya tan siquiera acercado a sus cifras. Ni Charbonnier, ni Montaño, ni Herrera, ni Bacar, y ahora Bérigaud. Bérigaud es un perfil de delantero que puede hacer de Giroud y además, al espacio es un jugador letal. Rápido, potente y gran rematador, Bérigaud es una de las grandes esperanzas del Montpellier en una temporada en la que tendrá el único objetivo de salvarse, ya que la plantilla no le da para más.
6) Alphonse Aréola (PSG-Bastia, cedido).
La temporada 2014/2015 será una de las temporadas más importantes para Aréola, y para el devenir de los porteros en el fútbol francés. A Mandanda y Lloris no les queda mucho tiempo en la portería Bleu, y en un futuro no muy lejano aparece la sombra de Aréola. Pertenece al PSG y tras una temporada magnífica en el Lens, con el que ascendió a Ligue 1, ha cambiado el norte por el sur para marcharse al Bastia de Makelele, con el que espera crecer como portero, hacerse un nombre en la Ligue 1 y demostrar que puede triunfar en la futura portería del PSG, donde Sirigu termina contrato la próxima temporada, y mucho dependerá de Aréola si los parisinos quieren continuar con el italiano o por el contrario darle una oportunidad al canterano, uno de los porteros junto a Nardi y Boucher que más esperanzas tiene el fútbol francés depositadas en ellos.
7) Michy Batshuayi (Standard Lieje-OM)
Apodado el ‘Balotelli belga’ y revelación de la temporada pasada en Bélgica, habiendo anotado 37 goles en tres temporadas, Batshuayi es la principal apuesta de Bielsa para el mercado de verano. El belga fichó gracias a la llamada de El Loco y llega a un equipo que pese a tener a Gignac a gran nivel, necesita un delantero del estilo Batshuayi, que contra equipos replegados puede utilizar diversos recursos en transición. Batshuayi es rápido, técnico y además, por físico nadie le puede frenar. Un perfil idóneo para la Ligue 1 y para un OM que desde que salió Brandao y Rémy no ha tenido continuidad en su siempre cuestionada delantera.
8) Wahbi Khazri (Bastia-Girondins).
La llegada de Willy Sagnol al Girondins de Burdeos ha renovado la ilusión al equipo de la Costa Azul, cuando la realidad es que Gillot ha provocado milagros con una plantilla bastante limitada. El ex jugador del Bayern, inicia su primera experiencia en un primer equipo, ya que antes, en las inferiores de Francia, triunfó aunando una serie de recursos muy positiva. Una de sus peticiones fue la de Wahbi Khazri, uno de los media puntas con mayor calidad de toda la liga y un jugador que seguramente sea un comodín para un equipo que según el estilo Sagnol, va a querer realizar un juego vistoso con el balón de por medio. Ahí es donde Khazri, con sus cambios de ritmo, disparo y su positivo último pase, puede potenciar sus características. Un fichaje que no ha hecho mucho ruido pero que seguro que le da un salto de calidad importante al Girondins de Burdeos.
9) Mohamed Yattara (Angers-Lyon, vuelta cesión).

La salida de Gomis del Lyon rumbo Swansea ha dejado un vacío importante en el equipo de Rodano. Sin Lisandro ni Gomis y en una situación delicada de dinero, el Lyon se aferra a sus canteranos. Con Lacazette ya asentado, Yattara es la opción que más ilusiona a los aficionados del club, que siempre quieren ver triunfar a sus canteranos por encima de todo, como ya ocurrió con Benzema hace años, un jugador al que muchos equiparan con Yattara por estilo de juego y características. Yattara viene de realizar una espléndida temporada en el Angers y su pre-temporada en el Lyon ha sido espectacular. Puede también actuar en bandas o como segundo punta, lo que añade un plus al Lyon a la hora de buscar variantes ofensivas.
10) Sanjin Prcić (FC Sochaux-Stade Rennais).
En el proyecto a largo plazo del Stade Rennais, con Montanier a la cabeza, hay predominio de fichajes jóvenes. Los Mexer, Brüls, Hosiner o Henrique cambian por completo el estilo del equipo de los últimos años en cuanto a fichajes se refiere. A ellos se une Sanjin Prcić, un jugador que la pasada temporada en el Sochaux sorprendió gratamente. No pudo evitar el descenso pero se consolidó como un medio centro técnico, y con amplia capacidad de llegada. Montanier, en su afán por querer tener un estilo de juego definido, se ha quedado encandilado por él, y ha pedido a los dirigentes su fichaje. Con Makoun y Konradsen debilitados por la lentitud en transición, Prcić puede ser un jugador que además de marcar los tiempos, puede llegar y sorprender a la espalda de las defensas rivales. Marcó dos goles pero su porcentaje de llegada en el Sochaux fue muy alto.