Los favoritos de la Champions League: ¿Francia o España?

Champions League

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 28: (L - R) Lionel Messi, Neymar and Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrate after victory in the UEFA Champions League group A match between Paris Saint-Germain and Manchester City at Parc des Princes on September 28, 2021 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Con el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, el conjunto galo se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse la Champions League. Una competición deseadísima por el presidente qatarí, Nasser Al-Khelaïfi, quien desde que llegó en octubre de 2011 a la capital francesa, no ha tenido ningún otro objetivo en mente, y ha intentado crear cada temporada, un equipo competitivo para luchar por el cetro continental. En este aspecto, este año, puede contar con los delanteros más temibles del mundo: Messi, Neymar y Mbappé. Una tripleta atacante que hace temer a las defensas de toda Europa y que se postula como el ganador entre las apuestas de la Champions.

Hace dos temporadas, el PSG ya avisó de su potencial tras, en un año marcado por la pandemia, consiguió llegar a la final de la competición, donde el todopoderoso Bayern Munich se llevó finalmente el título europeo. Al año siguiente, logró unas meritorias semifinales, donde cayó derrotado por el Manchester City de Guardiola. Parece ser que tras rozar en estos dos últimos años, el título, con la llegada de Leo Messi, el club parisino tiene un extra más, para por fin levantar un trofeo que únicamente ha sido capaz de ganar el Olympique de Marsella para el fútbol francés. Es por ello que toda Francia guarda todas las esperanzas para que el Paris Saint-Germain pueda devolver al país galo un trofeo que se resiste desde 1993.

Sin embargo, no será tarea fácil para el conjunto parisino, aunque la victoria ante el Manchester City, otro de los favoritos, en la segunda jornada de grupos de la Champions League, da mucha esperanzas para los del Parc des Princes si sigue demostrando este nivel ante los grandes equipos europeos. No obstante, a pesar de que el PSG tiene una de las mejores plantillas de Europa, todas las miradas apuntan a los equipos españoles para ver si son capaces de detener las ambiciones del conjunto de Nasser Al-Khelaïfi, pero tal y como han empezado el torneo se muestra muy difícil.

Con la marcha de Messi, el Barcelona ha acabado bastante tocado, y su inicio en Liga de Campeones no ha sido nada positivo. Dos derrotas ante Bayern Munich y Benfica han dejado al conjunto culé con un pie fuera de la competición, si no son capaces de remontar el vuelo en un grupo complicado con el Dinamo Kiev como rival directo para seguir vivo en Europa.

Por su parte, el Real Madrid, a pesar de vencer al Inter de Milán en tierras italianas, se encontró con una inesperada derrota ante el Sheriff moldavo en el Santiago Bernabéu. No obstante, el conjunto blanco se está aferrando a un imponente Karim Benzema, que se postula como uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro. En cuanto, a su vecino de la capital de España, el Atlético de Madrid, se mantiene en un buen estado de forma, tras vencer al Milan y sumar un punto ante el Oporto, en un grupo complicado, donde se encuentra el todopoderoso Liverpool. La vuelta del francés Antoine Griezmann ha dado un punto extra a los del Cholo Simeone, que sueñan con volver a hacer un buen papel en competiciones europeas. Para Sevilla y Villarreal, el inicio de la competición ha sido difícil y no han sido capaces de, de momento, conseguir la victoria en los dos partidos disputados.

En ese aspecto, los equipos españoles quedan lejos, actualmente, de poder plantar cara al Paris Saint-Germain a tenor de lo visto en este inicio de la competición. Bayern Munich, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund o Ajax, han conseguido plenos de victorias, por lo que, el conjunto de Pochettino también ha de tener un ojo puesto en el rendimiento de estos clubes de cara a los próximos encuentros.