Los diez franceses menores de 21 años que revolucionarán el mercado

franceses menores de 21 años

Rennes' French midfielder Eduardo Camavinga (R) battles with Toulouse's Ivorian midfielder Ibrahim Sangare during the French L1 football match, Toulouse against Rennes on February 29, 2020, at the Municipal Stadium in Toulouse, southern France. (Photo by REMY GABALDA / AFP) (Photo by REMY GABALDA/AFP via Getty Images)

Francia se ha caracterizado por ser la cuna de grandes talentos emergentes. No solo se debe hablar de Kylian Mbappé, también detrás de él vienen grandes jugadores que tienen opciones de marcar la historia del fútbol europeo. En este artículo, repasamos los diez jugadores franceses menores de 21 años que van a revolucionar el mercado.

Eduardo Camavinga (Rennes, 17 años)

Sin duda es uno de los franceses menores de 21 años que tiene mayor nombre. El centrocampista del Rennes se ha convertido en una de las grandes promesas, no francesas, sino mundiales. Las actuaciones de este joven de 17 años, que ya batió récords la campaña pasada, durante esta temporada está llamando la atención de los grandes de Europa como Barcelona o Real Madrid entre otros. Su valor es de 40 millones pero el Rennes aspira a venderlo por mucho más.

William Saliba (Saint-Étienne, 18 años)

Este central de 18 años que milita en el Saint-Étienne, cedido por el Arsenal, ha demostrado esta temporada que puede estar a la altura de los gunners en los próximos años. Saliba ha pasado casi la mitad de la campaña alejado de los terrenos debido a una lesión en el metatarsiano. No obstante, ya ha recuperado la forma y está volviendo a demostrar su potencial. El jugador de Bondy está tasado alrededor de los 25 millones. Independientemente de su contrato con el Arsenal, equipos como Barcelona estarían al acecho del defensa.

Moussa Diaby (Bayer Leverkusen, 20 años)

El extremo de origen maliense de 20 años está dando mucho que hablar estos últimos meses tras sus últimas intervenciones que están ayudando al Bayer Leverkusen a mantenerse con posibilidades de entrar en Champions League. Este hecho ha repercutido en que su valor de cotización haya aumentado por encima de los 30 millones de euros. Cabe recordar que el PSG podría beneficiarse económicamente de un posible traspaso a otro club, o bien, intentar repescarle si su rendimiento continúa con esta progresión.

Ibrahima Konaté (Leipzig, 20 años)

El central del Leipzig se acaba de recuperar tras estar desde octubre de baja, pero tendrá que esperar para reincorporarse tras las suspensiones de las competiciones. El galo de 20 años ocupa con Dayot Upamecano una pareja de centrales de futuro que podrían recalar en poco tiempo en la selección francesa. Su valor de mercado ronda los 35 millones y no se descarta que en un futuro no lejano algún club de la Premier se acabe llevando a este jugador.

Rayan Cherki (Lyon, 16 años)

Esta joven promesa de apenas 16 años ha llamado la atención de todos los grandes de Europa. Se convirtió en unos de los jugadores más jóvenes en debutar en la Ligue 1. No se descarta ver al jugador de origen argelino en los próximos años en algún grande de Europa. El jugador de origen argelino está tasado alrededor de los 20 millones, un precio muy asequible para algún club grande, pero en el Olympique de Lyon son sabedores de su atractivo y no le dejarán marchar por menos de 70 millones de euros.

Mattéo Guendouzi (Arsenal, 20 años)

El galo de 20 años ha conseguido asentarse en el 11 de Mikel Arteta tras sus magníficas actuaciones que han demostrado que puede estar a la altura del club gunner a esta temprana edad. Será atractivo ver cómo evoluciona este jugador en los próximos años, ya que incluso ha sido llamado por Didier Deschamps para jugar con la selección francesa. Su futuro dependerá mucho de los resultados del Arsenal ya que este canterano del PSG aspira a cotas más altas. Su precio de salida podría rondar los 45 millones de euros.

Dan-Axel Zagadou (Dortmund, 20 años)

Otra de las perlas de la cantera parisina que ha tenido que salir al extranjero para demostrar su valor. Este central de 20 años que milita en el Borussia Dortmund se está ganando la titularidad en la defensa alemana en los últimos partidos de Champions y Bundesliga. Habrá que ver dónde llega esta promesa emergente del fútbol alemán pero de momento parece que su destino sería continuar en el equipo de Favre. Aún así, su valor de mercado es de 35 millones.

Evan N’Dicka (Eintracht, 20 años)

La evolución de este jugador del Eintracht Frankfurt ha sido notoria consolidándose en el once durante ya varios partidos. Es otro jugador a seguir en la Bundesliga ya que ha llamado la atención de varios clubes de la Premier. Canterano del Auxerre, su polivalencia en el central como en el lateral izquierdo, hace que sea un jugador muy interesante a tener en cuenta en este verano. El franco-camerunés tiene contrato hasta 2023 y un valor de 25 millones de euros.

Boubacar Kamara (Marsella, 18 años)

Otro de los jugadores franceses menores de 21 años que tiene pinta de marcar historia. Este francés de la cantera del OM ha ido ascendiendo por las categorías inferiores del club y también a nivel nacional y ahora es indiscutible en la defensa marsellesa. Ante la crisis económica del club mediterráneo, Kamara es uno de los que más posibilidades tiene de salir del equipo y su precio rondaría los 30 millones. De hecho es uno de los favoritos de Zidedine Zidane.

Benoît Badiashile (Mónaco, 18 años)

Otro central francés que destaca a su corta edad. El galo de 18 años tendrá que ganarse la confianza de Robert Moreno y demostrar sus cualidades pese a su edad. Destaca por su envergadura (1,94 cm). Su precio de mercado es de 20 millones y clubes como el Valencia están interesados en este joven francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *